www.masvive.com
El Ayuntamiento de Pozuelo decreta luto oficial por el asesinato de una vecina de la localidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón)

El Ayuntamiento de Pozuelo decreta luto oficial por el asesinato de una vecina de la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de julio de 2021, 14:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha declarado este viernes jornada de luto oficial en la localidad tras el asesinato de una mujer de 76 años en el municipio en nuevo un caso de violencia de género. La muerte se produjo en la madrugada de este jueves, cuando la mujer recibió un fuerte golpe en la cabeza, al parecer propinado con un jarrón por su marido.

“Quiero expresar mi más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres”, ha señalado la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, en un mensaje en redes sociales en el que asegura estar “consternada” por este suceso, el segundo que se registra en la localidad este verano.

Para mostrar la repulsa de la localidad por la muerte de Luisa, a las doce de la mañana se ha celebrado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en el que se ha guardado un minuto de silencio.

“Todo mi cariño a los hijos. Descansa en paz, Luisa”, ha señalado la alcaldesa en su mensaje. La mujer tenía tres hijos mayores de edad y es la séptima víctima de violencia de género en lo que va de 2021 en la región, la número 27 a nivel nacional. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en nuestro país desde 2003, año en que comenzaron a recopilarse estos datos, es de 1.105.

Hay que recordar que el teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista, un servicio que se ofrece las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected] y por WhatsApp en el número 600 000 016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955