“Quiero expresar mi más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres”, ha señalado la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, en un mensaje en redes sociales en el que asegura estar “consternada” por este suceso, el segundo que se registra en la localidad este verano.
Para mostrar la repulsa de la localidad por la muerte de Luisa, a las doce de la mañana se ha celebrado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en el que se ha guardado un minuto de silencio.
“Todo mi cariño a los hijos. Descansa en paz, Luisa”, ha señalado la alcaldesa en su mensaje. La mujer tenía tres hijos mayores de edad y es la séptima víctima de violencia de género en lo que va de 2021 en la región, la número 27 a nivel nacional. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en nuestro país desde 2003, año en que comenzaron a recopilarse estos datos, es de 1.105.
Hay que recordar que el teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista, un servicio que se ofrece las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected] y por WhatsApp en el número 600 000 016.