Las 26 toneladas recuperadas por Humana, que equivalen a 116.500 prendas, no solo permitirán alargar su vida útil sino que también supone un doble beneficio, según los datos que aporta Humana:
• Ambiental: reduce la generación de residuos y evita que acaben en un vertedero, ahorrando la emisión de 82 toneladas de CO2 a la atmósfera.
• Social: creación del empleo verde, dado que Humana genera empleo indefinido por cada 30.000 kilos de textil recogido. Por otro lado, los recursos obtenidos se destinan a proyectos sociales.
La concejal de Medio Ambiente, Soledad del Valle ha felicitado a los vecinos “por la solidaridad que siempre han tenido y animamos a todos a continuar mostrando el mismo interés cuidando el medio ambiente, la sostenibilidad y expresando su empatía hacia otros ciudadanos mediante la donación de ropa”.
Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local y a la agricultura urbana en España.
La Fundación lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclado de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur.