www.masvive.com
Las Rozas Innova lanza el 'cheque coworking' para impulsar el ecosistema emprendedor
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

Las Rozas Innova lanza el 'cheque coworking' para impulsar el ecosistema emprendedor

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 15 de febrero de 2021, 20:52h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas Innova ha lanzado el ‘cheque coworking’, un plan de ayudas directas al emprendimiento y a los espacios de coworking de la ciudad con el objetivo de apoyar e impulsar el ecosistema emprendedor de Las Rozas, sobre todo en las primeras etapas del emprendimiento.

“Los coworking de Las Rozas son lugares donde profesionales diferentes e independientes, pymes y emprendedores, que no comparten sector, trabajan juntos en un mismo espacio físico. Aportan un entorno de trabajo flexible y profesional, con acceso a servicios, colaboraciones y sinergias que fomentan el emprendimiento y escalabilidad en su crecimiento. Desde 2020 son además un espacio seguro de COVID gracias al esfuerzo realizado por cada uno de ellos para implementar medidas de seguridad”, explican desde Las Rozas Innova. “Estos espacios han sufrido especialmente en la pandemia por lo que desde Las Rozas Innova queremos apoyarles por ser una pieza importante del ecosistema de emprendimiento de la ciudad”.

“Queremos apoyar a los espacios que fomentan el emprendimiento y acompañar a las ‘startups’ en sus primeros pasos para impulsar este sector que tanto está sufriendo en la pandemia”, señala Isabel Pita, directora general de Las Rozas Innova. Para ello, Las Rozas Innova lanza dos ayudas dotadas con un presupuesto de 93.000 euros dirigidas a apoyar al emprendimiento en su fase más inicial.

La primera de esas ayudas es el ‘Cheque Emprende Las Rozas’ un bono para apoyar el emprendimiento tecnológico e innovador en su etapa más inicial. Este cheque está dirigido a emprendedores, autónomos y pymes que estén poniendo en marcha proyectos de contenido innovador y tecnológico en Las Rozas y lo hagan en uno de los ocho espacios de coworking que actualmente hay en la localidad.

Esta ayuda les permitirá financiar su estancia en estos espacios y está adaptada a las diferentes necesidades temporales de los emprendedores, siendo la mínima estancia de tres meses y la máxima de seis meses. El importe máximo de la ayuda es de 150 euros mensuales que los emprendedores deberán justificar.

La segunda ayuda se denomina ‘Cheque Liquidez’. Se trata de una ayuda para mejorar la situación financiera de los espacios de coworking de Las Rozas. Es un bono con el que estos espacios de trabajo compartido podrán cubrir una parte de los gastos fijos mensuales, tales como el alquiler y suministros como la energía y el agua, por un plazo máximo de seis meses.

La cuantía de los bonos estará determinada por los gastos que justifiquen cada uno de los espacios de coworking que la soliciten. La cantidad máxima de la ayuda será de 1.000 euros mensuales por espacio.

Los cheques coworking pueden solicitarse ya a través de la página web de Las Rozas Innova: www.lasrozasinnova.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955