www.masvive.com
Moralzarzal anuncia el cierre nocturno de la Dehesa Vieja para evitar incendios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal anuncia el cierre nocturno de la Dehesa Vieja para evitar incendios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de julio de 2021, 18:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha anunciado que, desde este mismo martes, 13 de julio, se prohibirá el acceso en horario nocturno a la Dehesa Vieja, ante el riesgo de que se produzcan nuevos incendios en la zona.

Explican que desde principios de julio se han producido diversos incendios la localidad, la mayoría en este entorno, que no hay llegado a más “gracias a la intervención de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local y Protección Civil”, que los han podido controlar de manera rápida antes de su propagación.

“Los indicios apuntan a que algunos de los incendios han podido ser provocados”, explican desde el Ayuntamiento, que ha hecho un llamamiento a la población para que esté alerta a movimientos sospechosos y que los comunique lo antes posible a Policía Local en los teléfonos 91 842 76 86 ó 649 469 845.

Asimismo, como medida preventiva, no se podrá acceder a la Dehesa Vieja entre las 22.00 y las 07.30 horas. Por otro lado, el Ayuntamiento va a mantener reuniones con diferentes colectivos del municipio como las asociaciones de Ganaderos y Cazadores, para afrontar esta problemática.

“Vivimos unas semanas con altas temperaturas que favorecen el riesgo de incendios por lo que debemos extremar las precauciones. Entre otras medidas está prohibido por la Comunidad de Madrid hacer cualquier tipo de fuego –por ejemplo, barbacoas- en suelo forestal, montes y zonas recreativas del territorio regional”, recuerdan desde el Ayuntamiento, que recuerda además a los propietarios de fincas y parcelas que éstas deben estar convenientemente desbrozadas y limpias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955