www.masvive.com
El PP de Torrelodones asegura que el municipio está perdiendo 200.000 euros de subvención por la Policía local
Ampliar
(Foto: PP de Torrelodones)

El PP de Torrelodones asegura que el municipio está perdiendo 200.000 euros de subvención por la Policía local

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 06 de julio de 2021, 19:46h
Add to Flipboard Magazine.

Representantes del PP de Torrelodones se han reunido este martes con el viceconsejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris, para conocer los importes que le corresponden a Torrelodones en la nueva Estrategia de Seguridad de la Comunidad de Madrid, ESICAM179.

En la reunión, a la que han asistido los concejales del Partido Popular Isabel Ruiz Tarazona y Óscar Fernández, han podido comprobar, aseguran, que los datos de la Comunidad de Madrid “no coinciden con los datos aportados por el alcalde de Torrelodones” y qe el municipio “podría incrementar su cuantía si mejorase sus ratios de Policía”.

Responden así a las afirmaciones que realizo en el último Pleno municipal el alcalde de Torrelodones, explican desde el Partido Popular, cuando, para rechazar la petición de aumento de plantilla de Policía realizada por los populares, “afirmó que el Ayuntamiento no podía recibir más subvenciones de la Comunidad de Madrid porque se había llegado al máximo de 500.000 euros”, señalan.

“Lo cierto, tras consultar con los técnicos de la Consejería de Interior, es que Torrelodones aún podría recibir una cantidad superior si incrementase su plantilla, tal y como nosotros llevamos reclamando años. El alcalde de Torrelodones, en su comparecencia del pasado Pleno, dio unos datos que no son correctos, quizás de este modo trate de justificar la patente falta de efectivos en las calles de nuestro municipio o quizás no ha sabido interpretar el BOCM. No sé qué es peor”, ha declarado Isabel Ruiz Tarazona.

Más de 200.000 euros anuales

Según han explicado desde el PP de Torrelodones, Carlos Novillo ha confirmado que si el ratio de agentes de Policía por cada 1.000 habitantes de Torrelodones subiera por encima de 1,8, como recomiendan los estándares europeos, “la cuantía a percibir por el Ayuntamiento se incrementaría en más de 200.000 euros anuales”.

“El acuerdo de 29 de diciembre de 2020 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se aprueba la estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid 2021-2024 establece una fórmula de cálculo de subvenciones de la Comunidad por gastos de personal, en la que se contempla una cuantía base y unos incrementos por mejora de ratios”, aseguran los populares. “Esta fórmula en ningún caso marca una cuantía máxima de 500.000 euros, como estentóreamente afirmó el alcalde, sino que dicha cifra se refiere únicamente al incremento por mejora de ratio que, en modo alguno, se cumple en Torrelodones”.

Esto quiere decir, argumentan, que mejorando la ratio de Policía la subvención que le correspondería al Ayuntamiento de Torrelodones sería de 747.085,50 euros. “Estamos dejando de percibir 213.453 euros anuales que podrían sufragar el coste de 5 policías más para nuestro municipio”, señalan.

“Esperamos que, una vez demostrado que podríamos acceder a una subvención mayor, el alcalde deje de buscar excusas y proceda a dotar a nuestro municipio de los efectivos policiales que los ciudadanos demandan”, han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955