www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones reclama que se refuercen y aceleren los desbroces en la localidad
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones reclama que se refuercen y aceleren los desbroces en la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de junio de 2021, 14:37h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha reclamado al equipo de Gobierno que se aceleren los trabajos de desbroce en las zonas forestales, parques y jardines del municipio, “ya que estos trabajos se están desarrollando con demasiada lentitud”, han señalado en un comunicado.

“A pesar del riesgo de incendio los habituales desbroces que se hacen todas las primaveras no se han realizado con la debida celeridad”, señalan desde el PSOE. Así, destaca su portavoz, Rodrigo Bernal, “en diversas partes del municipio, como Los Robles, el entorno de la Avenida de la Dehesa y el Monte Los Ángeles, la Avenida del Pardo o Las Rozuelas, sigue habiendo grandes cantidades de vegetación seca que son un verdadero peligro en caso de que se declare un incendio. Por esa razón, exigimos al equipo de Gobierno que intensifique cuanto antes la realización de desbroces y la limpieza de las zonas verdes y forestales para minimizar el riesgo de que se produzca algún fuego”.

Los socialistas recuerdan que el Plan INFOMA de la Comunidad de Madrid, presentado este martes, encuadra a Torrelodones dentro de los municipios con riesgo forestal y está considerada como una población con riesgo alto de incendios que además podrían afectar tanto al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares como al de la Cuenca Media del Guadarrama. “Incluso se avisa del riesgo de que estos incendios llegue hasta la parte colindante entre la trama urbana y las zonas forestales y advierte de las posibles afecciones a viviendas y personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955