www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial acoge este sábado una Jornada sobre la Leyenda Negra
Ampliar
(Foto: Ateneo Escurialense)

San Lorenzo de El Escorial acoge este sábado una Jornada sobre la Leyenda Negra

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 18 de junio de 2021, 09:40h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado, 19 de junio, San Lorenzo de El Escorial va a celebrar una nueva Jornada de la Leyenda Negra 2.5. Esta iniciativa del Ateneo Escurialense, apoyada por el Ayuntamiento, estará en esta ocasión dedicada a las ‘Fake news y Leyenda Negra en torno al Imperio español'.

La jornada comenzará a las 8.00 horas con la instalación del gran campamento de los Tercios Españoles en El Parque, quienes darán un paseo, a partir de las 11.00 horas por la calle Floridablanca y el paseo Juan de Borbón y Battenberg. A las 11.30 horas tendrá lugar una exhibición de esgrima antigua.

Por otra parte, desde las 12.00 a 14.00 horas se celebrarán dos mesas redondas. La primera, con el título de ‘Mitos y maledicencias de los Tercios Españoles’, contará con la presencia de Enrique Martínez Ruiz, Magdalena de Pazzis Pi y Corrales y Rafael Rodrigo Fernández; y la segunda, ‘Fake news del Imperio español’, tendrá como protagonistas a Jesús G. Calero (ABC), Vicente G. Olaya (El País) y Javier Santamarta del Pozo, periodista y escritor afincado desde hace años en San Lorenzo.

La jornada se completará con un aperitivo de campaña para los asistentes a las conferencias. También se podrá visitar el campamento y un mercadillo con libros, miniaturas militares y moda histórica. La inscripción para el acceso se realiza a través del Ateneo Escurialense y el aforo es limitado por protocolo COVID. Con la entrada, que cuesta 10 euros, se incluye una consumición, descuento en la compra de libros y un recuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955