www.masvive.com
Moralzarzal desarrolla una campaña de control de alcoholemia en conductores hasta el 22 de junio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal desarrolla una campaña de control de alcoholemia en conductores hasta el 22 de junio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 17 de junio de 2021, 17:08h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 22 de junio, la Policía Local de Moralzarzal activa en el municipio una nueva Campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, con controles en diferentes vías.

Explican desde Policía local que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

“La única tasa segura es 0,0 por ciento”, explican. “No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas”.

Por otro lado, conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España. El cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas. El consumo simultáneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955