www.masvive.com
Collado Villalba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente firmando un convenio con Bosques Sin Fronteras
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente firmando un convenio con Bosques Sin Fronteras

Por Mabel Cazorla
viernes 04 de junio de 2021, 15:52h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Bosques Sin Fronteras, por el que la localidad se integra en la Red de Municipios Amigos de los Árboles. Ambas instituciones desarrollarán de forma conjunta acciones de promoción del cuidado del arbolado en la localidad y de concienciación a la población sobre la importancia de la protección y ampliación de los espacios verdes.

La firma se ha desarrollado en el Parque de la Poveda, junto a la Dehesa Boyal y el Colegio Daniel Vázquez Díaz, y ha culminado con la plantación de un fresno, a que se le ha puesto el nombre de ‘Samuel’ en honor de un niño que pasaba por la zona con su madre durante el acto y que ha pedido participar en la plantación. Además, a los asistentes al acto y a vecinos que paseaban por la zona se les han regalado plantones de fresno y pino.

El convenio define un marco de colaboración y compromiso entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y Bosques Sin Fronteras, dentro de la Red de Municipios Amigos de los Árboles, en el que ambas instituciones se comprometen a cuidar y mejorar el arbolado dentro del entorno urbano, buscando la implicación de los vecinos.

Bosques Sin Fronteras es una asociación sin ánimo de lucro, cuyas actividades se enmarcan en el estudio y la conservación de los árboles y bosques del planeta y, en concreto, del territorio español. Esta ONG lleva desarrollando su actividad desde hace más de 10 años, colaborando con diversas instituciones nacionales e internacionales, así como con empresas de diversos ámbitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955