www.masvive.com
Del 3 al 13 de junio, El Escorial celebra su I Semana Taurina y Gastronómica
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

Del 3 al 13 de junio, El Escorial celebra su I Semana Taurina y Gastronómica

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 31 de mayo de 2021, 14:57h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial quiere destacar la importancia del sector ganadero en el municipio desde el punto de vista económico y natural y por eso, con la colaboración del Club Internacional Taurino, celebra, del 3 al 13 de junio, la I Semana Taurina y Gastronómica.

Las actividades comenzarán con la inauguración de la exposición ‘Desde la barrera, que se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Castilla, aunque la Presentación de la Semana Taurina se hará oficialmente el viernes 4 de junio en los Jardines del mismo establecimiento por parte de Luis Alberto Fraile.

Allí se celebrará también la Conferencia ‘Los toros en la Comunidad de Madrid en los últimos 100 años’ y el acto de reconocimiento a las Ganaderías de Pablo Mayoral y Baltasar Ibán (domingo 6 junio a las 13.00 horas). En el acto participarán Jorge Fajardo, de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid; El Fundi, matador de toros y director de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero ‘Yiyo’; Javier Jiménez, redactor de Mundotoros; y Luis Alberto Fraile, que hará de moderador del coloquio.

Para los más pequeños se han organizado una serie de actividades en la Plaza de España el domingo 6 de junio, de 12.00 a 14.00 horas, con ‘Cuentos y dibujos taurinos’ así como ‘Clases y prácticas del toreo’, con El Fundi y la Asociación de Aficionados Taurinos de El Escorial.

Además, esta Semana Taurina lleva asociadas unas Jornadas Gastronómicas en la que participan ocho establecimientos hosteleros que han preparado una carta especial incluyendo gran variedad de platos a partir de la mejor Carne de la Sierra de Guadarrama y carne de lidia.

Asimismo, el lunes, 7 de junio, se hará un recorrido por la Plaza de Toros, la Casa Histórica, la Finca, el Santuario de Robles y Encinas Milenarias. También se podrán observar los restos del Molino de la Fábrica de Armas de Felipe II, la Ganadería de Toros Bravos y el Salón de Eventos. Todos aquellos interesados en asistir, podrán inscribirse a partir del 1 de junio en el Centro Cultural.

Y, por último, el Parque de La Manguilla acoge, del viernes 11 al domingo 13 de junio, la IV Feria del Ganado de El Escorial. Un escaparate ganadero con la presencia de vacas limousinas, charolesas, asturianas, avileñas, angus, wagyu, etc. También habrá ovejas rubias del molar, dorper,… así como una gran variedad de aves de granja. Por otro lado, la IV Feria del Ganado tratará de sorprender a los asistentes con actividades tales como la Exhibición de Deporte Rural de Corte de troncos y levantamiento de piedras a cargo del Club Deportivo Los Gabarreros de El Espinar o la Exposición de Cetrería y la Exhibición de Vuelo. Esta Feria trata de recuperar así una tradición escurialense de hace más de 50 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955