www.masvive.com
El área de Juventud de Alpedrete pone en marcha los sábados de robótica y programación
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

El área de Juventud de Alpedrete pone en marcha los sábados de robótica y programación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 13 de mayo de 2021, 14:12h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Alpedrete pone en marcha desde este fin de semana una nueva iniciativa que pretende introducir y fomentar las disciplinas académicas STEM mediante la experimentación en primera persona.

Esta actividad permitirá a los participantes – niños, jóvenes y adultos- , experimentar en cada una de las sesiones la emoción de construir por ellos mismos distintos objetos para completar tareas complejas, mediante el uso de materiales de Lego Robotix.

Las sesiones serán en el Centro de Juventud, los sábados 15, 22 y 29 de mayo y el 5 de junio, con dos turnos de 10.30 a 12.00 y de 12.30 a 14.00 horas. Las plazas son limitadas y se pueden hacer las inscripciones en este enlace.

Los participantes se ubicarán en dos aulas agrupadas por edades, en las que trabajaran los objetivos del día utilizando el sistema adecuado para su edad. La actividad está ideada para trabajar de la siguiente forma: niños de 6 a 11 años con sus padres, que trabajarán con el robot WeDo 2.0 y jóvenes de 12 a 17 años trabajarán con el robot Spike.

Para facilitar que nadie se quede sin participar, solo se podrá escoger un día por niño o niña. En caso de haber plazas libres se propondrá a los participantes la posibilidad de realizar una segunda sesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955