www.masvive.com
Asociaciones, comercios y voluntarios emprenden en San Lorenzo una recogida de alimentos para Cáritas
Ampliar

Asociaciones, comercios y voluntarios emprenden en San Lorenzo una recogida de alimentos para Cáritas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 12 de mayo de 2021, 10:56h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación Restaura Escorial y San Lorenzo Se Mueve han lanzado esta semana la campaña ‘Del pueblo para el pueblo’, una recogida solidaria de alimentos a beneficio de Cáritas que se prolongará hasta el domingo 16 de mayo.

La primera llamada a la colaboración, desde este miércoles al viernes, se llevará a cabo en el Colegio Público San Lorenzo, el Colegio Alfonso XII y el IES Juan de Herrera. “Queremos que el sentir de tender la mano desde edades tempranas, sea parte de la educación”, ha explicado Sara Manzano, responsable de San Lorenzo Te Ayuda, una de las entidades que participan en esta campaña.

El fin de semana, la colecta se llevará a cabo en diversos supermercados de San Lorenzo y de El Escorial. El Día de El Zaburdón y el Día de El Escorial, así como el Supersol junto al Parque de los Romeros, recogerán alimentos en su horario de apertura del sábado y el domingo. Se suma también el Día del Mercado Público que será punto recaudatorio en la mañana del sábado 15.

Según explica Raquel Sánchez, responsable de Cáritas en el municipio, las necesidades primarias en San Lorenzo de El Escorial no paran de crecer. “Durante pero, sobre todo, con el avance de la situación pandémica, la suma de familias necesitadas en el pueblo se acerca a las 120”, asegura.

El objetivo es recoger alimentos no perecederos. Las necesidades principales son de leche entera, tomate frito, aceite y cereales. Además, con esta campaña se quieren cubrir objetivos específicos como el consumo proteínico con latas en conserva de atún o albóndigas, conservas de legumbres y verduras para personas sin posibilidad de suministro de luz o higiénico-sanitarias como pañales o productos de higiene femenina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955