www.masvive.com
Guadarrama instalará refugios de madera para mejorar la protección de las colonias felinas callejeras
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Guadarrama instalará refugios de madera para mejorar la protección de las colonias felinas callejeras

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de abril de 2021, 19:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con la Asociación Amikeha, instalará refugios de madera para mejorar la higiene y protección de las colonias felinas callejeras de la localidad.

Una iniciativa que supone dotar a las zonas en las que se ubican las colonias y en las que ya se aplica el programa CES, captura, esterilización y suelta, de unas pequeñas casetas de madera para el refugio de los animales.

La instalación de estas siete casetas estará coordinada por la Asociación Amikeha que, colabora con el Ayuntamiento de Guadarrama, en la atención de la alimentación, control sanitario y gestión de la salud de los animales callejeros, con el objetivo de garantizar el bienestar de los gatos y el control de su población, puesto que la intervención continuada en las colonias felinas supone una apuesta para mantener el equilibrio animal, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de colonias sanas, bien alimentadas y controladas para que los animales puedan vivir en las mejores condiciones.

“Al margen de la obvia protección animal, en la que todos estamos implicados, no solo porque así lo exige la Ley sino por convicción, las colonias felinas callejeras suponen un gran beneficio para el control de plagas de roedores e insectos, por eso, conseguir que estas colonias estén en las mejores condiciones de salubridad y de protección para los animales que forman parte de las mismas, es el objetivo de estas medidas que vamos poniendo en marcha poco a poco”, ha señalado Fernando García, Concejal de Medio Ambiente.

La Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, determina la obligación de llevar a cabo la gestión ética de las colonias felinas. En Guadarrama, la intervención en estas colonias, así como la alimentación de gatos callejeros, no está permitida salvo en el caso de los voluntarios autorizados para la gestión de la colonia, como es el caso de la Asociación Amikeha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955