Ir a versión MÓVIL

www.masvive.com
El Escorial programa actividades online, una exposición fotográfica o una guía de lectura con motivo del 8 de marzo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial programa actividades online, una exposición fotográfica o una guía de lectura con motivo del 8 de marzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de marzo de 2021, 17:21h
Add to Flipboard Magazine.

Como cada 8 de marzo, el Escorial se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer, y para ello ha organizado varias acciones que persiguen visibilizar el papel de la mujer y la necesidad de una sociedad basada en la igualdad.

Durante todo el mes de marzo se desarrollarán diferentes actividades con el objeto de intentar llegar al mayor número posible de población. Por un lado, la Biblioteca municipal ha elaborado una Guía de la Mujer, se trata de una selección de novedades de libros sobre mujeres o escritos por mujeres para reivindicar el papel de las mujeres en la cultura a día de hoy y a lo largo de la historia. Todas estas sugerencias lectoras ya están a disposición tanto para préstamo o consulta en la Biblioteca municipal.

Por otro lado, también se han organizado unas sesiones sobre mujeres científicas, con talleres online de experimentos para realizar en familia.

Mujer y arte

Varias asociaciones culturales están preparando representaciones teatrales y recitales. El objetivo es que se puedan visionar de forma online y se avisará puntualmente a todos los vecinos para que puedan disfrutarlas desde casa y con total seguridad.

Del mismo modo, la fotografía también tiene este espacio dentro de las actividades con motivo del Día de la Mujer. Se ha organizado una muestra fotográfica de las empresarias del municipio. La exposición se podrá disfrutar en los propios comercios de El Escorial y el objetivo es poner en valor el gran potencial que existe en el municipio de mujeres trabajadoras y que todos podamos ver cuando compramos y pasamos por sus escaparates. Bajo el nombre ‘Sumamos El escorial’, esta exposición es un homenaje a todas estas mujeres empresarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955