www.masvive.com
Collado Villalba acoge el 6 y 7 de marzo el Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub-11
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Collado Villalba acoge el 6 y 7 de marzo el Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub-11

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 03 de marzo de 2021, 14:54h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana,6 y 7 de marzo, el pabellón Quique Blas de Collado Villalba acogerá el Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub-11, un torneo donde se darán cita el mejor plantel de jugadores a nivel nacional.

Este año, debido a las medidas derivadas de la pandemia, la competición será a puerta cerrada para el público y únicamente jugadores, técnicos, árbitros y organización podrán entrar en la instalación, en la que habrá un estricto control de acceso mediante acreditación.

El torneo contará con 200 jugadores (186 en categoría Absoluta y 14 en Sub 11), representantes de 52 clubes de 13 comunidades autónomas, lo que le convierte en el campeonato con más afluencia de España.

El torneo está organizado por la Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Amplia representación

En este torneo estarán representadas las comunidades de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. La Federación Española de Bádminton ha otorgado a esta prueba, puntuable para el Ranking Nacional con la categoría de 7 estrellas.

A lo largo del fin de semana se disputarán 216 partidos, el máximo permitido por reglamento (201 el sábado y 15 el domingo). En ellos estarán algunos de los mejores jugadores de este deporte, entre ellos, a Pablo Abián, mejor jugador español de la historia, imbatido como jugador nacional desde 2006, 20 veces campeón de España en categoría absoluta, participante en los JJOO de Pekín, Londres, Río y próximamente en Tokio.

Además, estarán presentes los jugadores de la selección española, Paula López, Lorena Uslé, Carlos Piris y Joan Monroy, así como los primeros jugadores del Ranking Nacional en todas las modalidades.

También hay que destacar la participación del jugador local Ernesto Baschwitz, actual Campeón de España Sub 19, que debutará con el Club Ciudad de Villalba en esta competición; y María Navarro, jugadora que pasa a categoría absoluta y que obtuvo la 5ª posición en el pasado Campeonato de España Sub 19 en el mes de noviembre.

El domingo, día 7, las finales serán retransmitidas en streaming por el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton. (FESBA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955