www.masvive.com
Guadarrama muestra su agradecimiento a los vecinos que se han volcado con la campaña de donación de sangre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama muestra su agradecimiento a los vecinos que se han volcado con la campaña de donación de sangre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 24 de febrero de 2021, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha mostrado públicamente su satisfacción por el resultado de la campaña de donación de sangre desarrollada el pasado fin de semana en la localidad. 82 personas, de las que 76 fueron aptos para donar, se acercaron a la unidad móvil de donación de sangre instalada en la Plaza Mayor y han contribuido a que “desde el pasado fin de semana las reservas de sangre estén más completas”, aseguran.

Son “76 donaciones con las que se podrá ayudar a 228 personas enfermas que podrán acceder a los tratamientos o las operaciones en las que siempre es necesaria la provisión de plaquetas o sangre. Una solidaridad con la que, de forma habitual, se implican los ciudadanos de Guadarrama y ante la que es, de especial importancia, responder en tiempos de pandemia”, aseguran desde el Consistorio. También Cruz Roja ha querido mostrar su agradecimiento “en nombre de todas las personas que necesitan una transfusión”.

Las reservas de sangre del Centro de Transfusión se encuentran en estos momentos en niveles óptimos. Sin embargo, para mantenerlos y no caer de nuevo en alerta roja, “es muy importante seguir donando”, recuerdan. Para ello, se necesitan de media en torno a 900 donaciones/día.

Las personas que quieran seguir colaborando con las donaciones y que tengan que entrar o salir de zona confinada, pueden enviar un correo con datos personales y nº de móvil a [email protected] y desde allí les enviarán un sms que les sirva de justificante. En el caso de Guadarrama se puede donar en el Hospital de Collado Villalba de lunes a jueves de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y el viernes de 8.00 a 14.00 horas, indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955