www.masvive.com
Guadarrama se pone como reto recoger 100 donaciones de sangre este sábado
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama se pone como reto recoger 100 donaciones de sangre este sábado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 27 de enero de 2023, 17:03h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama, Cruz Roja y el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid se han puesto como reto este sábado el llegar a las 100 donaciones o superarlas, gracias a la visita de una unidad de donación de sangre que estará en la Plaza Mayor de 10.15 a 13.45 horas y de 17.15 a 20.45 horas.

Un reto al que se ha sumado el Restaurante La Chimenea de la localidad, que sorteará una comida para dos personas entre quienes se acerquen a donar. Las bases para participar están recogidas en este enlace.

Los requisitos para aquellos que estén interesados en donar son simplemente tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Las mujeres pueden hacer hasta tres donaciones y los hombres cuatro donaciones al año.

En la actualidad la Comunidad de Madrid necesita reponer las reservas de sangre especialmente para los grupos B- que se mantiene en rojo, es decir se necesitan donaciones con urgencia, en amarillo 0-, A+, 0+, es decir se necesitan donaciones extra en los próximos días, y reservas en verde para A-, AB-, AB+, B+, lo que significa que no se necesitan donaciones extra pero si las habituales de cada día (900 en total de todos los grupos).

Donar sangre es un acto solidario muy sencillo, apenas requiere de 20 minutos y con una sola donación se puede curar o mejorar la salud tres pacientes. Las personas que deseen acudir a donar, y no puedan en esta cita, pueden consultar todas las direcciones y horarios en www.madrid.org/donarsangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955