www.masvive.com
El Centro de Salud de Collado Villalba Estación, cerrado por las tardes tras detectarse un brote de COVID19
Ampliar
(Foto: maps.google.com)

El Centro de Salud de Collado Villalba Estación, cerrado por las tardes tras detectarse un brote de COVID19

miércoles 27 de enero de 2021, 15:19h
Add to Flipboard Magazine.

En Collado Villalba un brote de coronavirus entre el personal del Centro de Salud de Villalba Estación, ubicado en la calle Los Madroños, ha obligado a reorganizar la atención que se presta desde este centro. De momento, sólo abrirá en horario de mañana, de 8.00 a 15.00 horas.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad a MasVive, está realizando un “importante esfuerzo” para reorganizar los recursos y “garantizar" la asistencia a los usuarios de este Centro. Así, han explicado, en horario de mañana se atiende tanto de forma presencial como por teléfono. Por las tardes, los pacientes se derivan a los otros dos centros de salud de la localidad, Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Pueblo, y si es necesario, indican, al Hospital General de Villalba.

Desde Sanidad no han podido confirmar cuántos profesionales han resultado contagiados por COVID19, por protección de datos, han señalado, aunque sí han indicado que se están realizando pruebas a todo el personal del centro. Tampoco se ha podido adelantar, de momento, cuánto tiempo durará el cierre por las tardes de las instalaciones.

Alta incidencia por COVID

La localidad de Collado Villalba se encuentra sometida a medidas de restricción de movilidad, en principio hasta el 8 de enero, por la alta incidencia del COVID19 en el municipio. La semana pasada se encontraba en una incidencia acumulada a 14 días de 1.259 casos por cada 100.00 habitantes y, según el último boletín epidemiológico de la Comunidad de Madrid, difundido, este martes, la incidencia ha escalado hasta los 1.652,04 casos por cada 100.000 habitantes, con 1.052 contagios confirmados en las últimas dos semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955