www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones denuncia un ataque cibernético mediante el sistema de ‘phishing’
Ampliar
(Foto: Negative Space en Pexels)

El Ayuntamiento de Torrelodones denuncia un ataque cibernético mediante el sistema de ‘phishing’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 21 de enero de 2021, 14:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha explicado a través de un comunicado que este miércoles sufrió un ataque cibernético mediante el procedimiento conocido como phishing o suplantación de identidad, un ataque informático a través del correo electrónico.

Este tipo de ataque copia las cuentas de los correos, en este caso los correos municipales, y de forma aleatoria puede enviar correos a vecinos y entidades públicas o privadas, con apariencia de haber sido enviados por el Ayuntamiento de Torrelodones.

Estos correos llevan un archivo adjunto con una contraseña para abrirlo. Dicho archivo no debe abrirse ni introducirse la contraseña. Los correos que pueden llegar con estas características deben ser eliminados directamente. De hecho, desde el Ayuntamiento de Torelodones han pedido a los vecinos que, si han recibido un correo similar, lo notifiquen inmediatamente a [email protected].

El ataque informático, ha sido denunciado ante la Guardia Civil y ante el Centro Criptológico Nacional (CNN) para que se pueda estudiar su procedencia y su alcance.

Según los primeros análisis realizados por los técnicos del Ayuntamiento, no parece que haya habido afectación de los sistemas de información municipales. Se continúa trabajando para la subsanación de la incidencia y seguir verificando la no afectación de los sistemas para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955