www.masvive.com
El PSOE denuncia un intento de censura homófoba en la Revista Municipal de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El PSOE denuncia un intento de censura homófoba en la Revista Municipal de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 21 de enero de 2021, 10:05h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha denunciado un intento del Grupo Municipal Vox de censurar la palabra ‘marido’ en un reportaje que el secretario de Organización socialista, Víctor Ibáñez, ha escrito en la revista municipal para contar en primera persona su experiencia como donante de plasma tras pasar el COVID19.

En ese artículo, Ibáñez se refiere a su experiencia tanto con la enfermedad como con el proceso de donación de plasma hiperinmune. “En el texto empleé la palabra marido con total naturalidad para referirme a mi cónyuge, que también sufrió la COVID19 y acabó hospitalizado”, explica. Aunque nadie ha puesto ninguna objeción a que contase su experiencia, denuncia, “desde Vox han intentado censurar que use el término marido para referirme a mi esposo, con el que estoy legalmente casado tal como dice la ley española y refrendó en su momento el Tribunal Constitucional”.

Para el PSOE lo más grave, es que en un escrito remitido por la formación política al resto de partidos presentes en el Comité de Medios municipal se acuse al autor del artículo de hacer un uso “político e ideológico” de una información sanitaria de servicio público “haciendo política ideológica a favor hacia un colectivo determinado, el colectivo LGTBI”.

“Está claro que lo único que les molesta es que yo, como hombre casado, use la palabra marido”, recuerda Víctor Ibáñez quien señala “que no es la primera vez que el portavoz de VOX en Torrelodones da muestras de su homofobia: en un pleno el pasado mes de julio tuvo el descaro de afirmar que ‘la familia es un padre, una madre y sus hijos. El resto son inventos comunistas’.

Desde el PSOE han calificado de “inadmisible” este episodio. “De hecho en la reunión del Comité pregunté por dos veces que si en lugar de marido apareciera la palabra mujer hubieran puesto alguna objeción al texto y por dos veces contestó la representante de VOX que no. Por tanto está claro que el problema es que un hombre haga referencia a su marido. Yo tengo 53 años, hemos luchado mucho para normalizar la situación de las y los homosexuales en nuestro país y voy a referirme a mi marido con esa palabra hoy, ahora y siempre”.

Desde el PSOE de Torrelodones han querido mostrar su “cerrado apoyo” a su secretario de Organización y han agradecido el apoyo unánime del resto de grupos del Ayuntamiento,Vecinos por Torrelodones, Partido Popular y Ciudadanos, ante lo que no dudan en calificar de “intolerable muestra de la más rancia homofobia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955