www.masvive.com
El Ayuntamiento de Galapagar solicita la declaración del municipio como zona catastrófica
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El Ayuntamiento de Galapagar solicita la declaración del municipio como zona catastrófica

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 18 de enero de 2021, 17:45h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha dado este lunes por finalizada la situación de emergencia provocada tras el paso del temporal Filomena al quedar totalmente restablecida la vialidad en la red de carreteras y calles urbanas del municipio.

Este martes se reunirá el CECOP para hacer balance de los daños totales provocados por la nevada y poder elaborar un informe de valoración completo para acompañar la solicitud del alcalde de Galapagar para la declaración de la localidad como zona catastrófica, además de la estimación de los daños que ya se ha enviado a la delegación del Gobierno.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se ha informado de que Servicio de Estacionamiento Regulado sigue suspendido y que esta cancelación se prorroga hasta el miércoles 20 de enero inclusive, esperando así facilitar la circulación de los vehículos aparcados de manera totalmente segura para todos los galapagueños.

Previsión de lluvias

Respecto a la previsión de posibles fuertes lluvias para esta semana, el concejal de Medio Ambiente, Felipe García, ha estado revisando durante el fin de semana los cauces y riberas de ríos y arroyos. También se han inspeccionado los imbornales y el alcantarillado y se han retirado los elementos que podrían caerse o ser arrastrados por el agua.

Ante la llegada de una nueva borrasca, desde el Consistorio se aconseja a los vecinos del municipio que limpien las rejillas de drenaje de su comunidad o vivienda y eviten aparcar encima de estas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955