www.masvive.com
La Comunidad de Madrid apoyará a los ayuntamientos que pidan la declaración de Zona Catastrófica
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid apoyará a los ayuntamientos que pidan la declaración de Zona Catastrófica

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 12 de enero de 2021, 19:08h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que la Comunidad de Madrid ofrecerá un “respaldo absoluto” a cualquier ayuntamiento de la región que solicite la declaración de zona catastrófica. “Queremos servir de puente y colaboración entre las administraciones”, ha indicado Díaz Ayuso, quien visitará estos días los municipios más afectados y que han tenido mayores problemas a causa de la borrasca Filomena.

“Independientemente del signo político de cada ayuntamiento, quiero recordar el apoyo cerrado del Gobierno de la Comunidad de Madrid a todos ellos, vamos a estar de lado de los ciudadanos, de los vecinos, de nuestros comerciantes, de todos aquellos que necesitan ayudas extraordinarias y que van a necesitar ayuda por parte del Gobierno de España”, ha indicado la presidenta regional. “Queremos servir de puente, de ayuda y de colaboración entre administraciones.

Díaz Ayuso ha señalado que tras la borrasca, en la mayoría de los municipios de la Comunidad de Madrid están garantizados los suministros de gas y electricidad, “pero aún hay urbanizaciones y zonas de difícil acceso donde están teniendo esos problemas”. Por eso, visitará los municipios más afectados. “Queremos acercar la Administración a todos ellos y ayudar y acompañar a todos los alcaldes de la Comunidad y sus corporaciones municipales”.

A este respecto, la presidenta regional ha asegurado que todos aquellos municipios de la Comunidad de Madrid que decidan declarar zona catastrófica sus localidades después de los destrozos provocados por esta ola de frío “van a tener respaldo absoluto de la Comunidad de Madrid, independientemente del signo político y de la situación geográfica”.

“Este Gobierno tiene que apoyar a los alcaldes, porque esta situación sobrevenida se une a la situación catastrófica que tienen muchos establecimientos, locales, autónomos y comerciantes por culpa de la pandemia y del parón económico. Somos conscientes de que muchos de ellos van a necesitar ayudas extraordinarias, con los seguros, y van a necesitar un respaldo administrativo”, ha indicado.

Para finalizar, ha recordado que el acceso a la inmensa mayoría de los hospitales está garantizado “y no ha faltado suministro energético ni farmacéutico ni alimentación”. Por su parte, las carreteras secundarias “están despejadas, pero con problemas en algunos accesos a urbanizaciones”. Por eso, se sigue pidiendo colaboración a los ciudadanos “para que no usen vehículo privado salvo para medidas excepcionales, porque pueden bloquear el trabajo y paso de vehículos de emergencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955