www.masvive.com
El Ayuntamiento de Collado Villalba amplía los horarios para la recogida gratuita de sal
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Ayuntamiento de Collado Villalba amplía los horarios para la recogida gratuita de sal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 08 de enero de 2021, 12:50h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha ampliado el horario para que los vecinos que así lo necesiten puedan recoger gratuitamente sacos de sal. La retirada se podrá realizar en la nave municipal del Polígono P-29, calle Husillo s/n, este viernes, en horario de mañana y tarde y el sábado por la mañana, coincidiendo con el pico de mayor intensidad previsto en la borrasca Filomena, que azotará la península durante el fin de semana.

Recuerdan desde el Consistorio que la AEMET ha actualizado la previsión para el viernes 8 de enero en la Sierra, donde hay aviso naranja por riesgo de nevadas entre las 12,00 y las 24.00 horas con la posibilidad de una acumulación de nieve de hasta 30 cm en 24 horas. Las acumulaciones pueden producirse a cualquier cota y de forma temporal estarán acompañadas con ventisca en un episodio que tendrá continuidad en la jornada del sábado. Precisamente, la Comunidad de Madrid ha activado esta mañana el nivel 2 de alerta del Plan de Inclemencias invernales, tomando el mando de las operaciones en toda la región salvo en la capital.

Coincidiendo con el mayor nivel de alerta, en Collado Villalba, el Ayuntamiento amplía el horario de recogida de sal, poniendo a disposición de los vecinos sacos de este elemento fundente que podrán retirar de la nave municipal del Polígono P-29 (calle Husillo s/n), el viernes, en horario de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, así como el sábado 9 de enero de 8.30 a 13.00 horas. Pueden objtener más información en el teléfono 91 850 24 08.

Para la retirada de sal, los vecinos deberán acudir con algún elemento contenedor, aportando DNI o volante de empadronamiento. Para urbanizaciones o comunidades se aportará solicitud de fundente indicando número de portales, bloques, etc…, suscrita por presidente o administrador. Con carácter excepcional, las comunidades podrán solicitar sacos de 25 kilogramos, hasta un máximo de cinco unidades, en una sola entrega durante el periodo que dure la activación del Plan.

El Ayuntamiento de Collado Villalba mantiene activado desde ayer, jueves, el Plan de Inclemencias Invernales, un operativo de emergencia que cuenta con centenares de efectivos –entre las plantillas de servicio de limpieza viaria, Brigada Municipal y el servicio de mantenimiento de parques y jardines, además de los miembros de las fuerzas de seguridad- y 40 vehículos (quitanieves, esparcidores de sal, excavadoras y furgones).

Recomendaciones a los vecinos

Ante la previsión meteorológica por intensas nevadas, desde el Ayuntamiento se realizan diversas recomendaciones a la población:

1. Utilizar preferentemente el transporte público y sólo recurrir al vehículo privado en caso de necesidad

2. Uso obligatorio de cadenas para transitar por los puntos de mayor altitud del municipio, ya que la negligencia puede acarrear numerosos trastornos y accidentes tanto para los propios vehículos, como para el resto de conductores y vecinos

3. Disponer de sal para la limpieza de accesos a viviendas y garajes

4. Evitar desplazamientos innecesarios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955