www.masvive.com
El alcalde de Galapagar se reúne con la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA)
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El alcalde de Galapagar se reúne con la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA)

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 07 de enero de 2021, 16:51h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha recibido en el Ayuntamiento a miembros de la junta directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA) y a familias del municipio con hijos e hijas con discapacidad.

Tras este encuentro, ha tenido lugar una reunión con el objetivo de “afianzar el compromiso de este Ayuntamiento con las personas con discapacidad del municipio y sus familias, ya que durante la pandemia se produjeron situaciones difíciles que provocaron un aumento de la necesidad de atención de los servicios sociales del municipio”.

Una de esas situaciones difíciles, recuerdan desde el Ayuntamiento de Galapagar, se derivó de la necesidad de las personas con discapacidad intelectual de salir a la calle durante el confinamiento, siendo algo que forma parte de sus rutinas y terapias. “Lamentablemente, la falta de concienciación por parte de algunos miembros de la sociedad ante las necesidades de este colectivo vulnerable, los casos de conductas disruptivas se vieron aumentados y provocó una necesidad de atención de este colectivo en los servicios sociales del municipio”.

Por eso, indican, se llevó a cabo una colaboración entre los servicios sociales de Galapagar y ADISGUA para poder facilitar una atención especializada para aquellas personas con discapacidad que lo necesitaban, además de sus familias, aliviando el efecto de las restricciones y atendiendo el mayor número de personas posibles.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha explicado que “durante la reunión se trataron diversos temas que afectan directamente a un colectivo vulnerable que debemos proteger”, y ha añadido que “este Ayuntamiento apuesta por nuevos proyectos de colaboración en beneficio de la concienciación e inclusión de las personas con discapacidad”.

Por su parte, el presidente de ADISGUA, Óscar Jiménez, durante la reunión agradeció al alcalde y a su equipo de Gobierno su compromiso directo y de atención a las personas con discapacidad. “Para ADISGUA es muy positivo poder colaborar con Galapagar, esta colaboración es mucho más efectiva cuando hay un compromiso real con las personas más vulnerables, a través de la inclusión y del trabajo conjunto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955