www.masvive.com
Quince mujeres de la Sierra cuentan sus historias para concienciar sobre conciliación en el ámbito rural
Ampliar
(Foto: Mancomunidad La Maliciosa)

Quince mujeres de la Sierra cuentan sus historias para concienciar sobre conciliación en el ámbito rural

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 29 de diciembre de 2020, 13:20h
Add to Flipboard Magazine.

Quince mujeres de Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada protagonizan el vídeo que acaba de presentar la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa para lanzar su campaña sobre conciliación y corresponsabilidad en el ámbito rural. Con las historias de estas mujeres mayores se quiere visibilizar el enorme esfuerzo que históricamente han realizado las mujeres para cuidar de sus familias y trabajar dentro y fuera del hogar.

Las entrevistas a las protagonistas, a modo de diálogo, tienen objetivo muy concreto: que se reconozca y visibilice el trabajo de cuidados que se ha realizado históricamente por las mujeres, y la dificultad que tiene la conciliación, especialmente en zonas rurales. El video se ha elaborado, también como medio para poder ofrecer estrategias de conciliación y corresponsabilidad en la sociedad actual.

“Cada una de las historias retratadas refleja una realidad vivencial que atraviesa las fronteras de sus hogares, trasladándonos a otros tiempos que, en ocasiones, se repiten. Es por ello, y por la necesidad de contextualización, que nos hemos encontrado abriendo ventanas a la historia social de los municipios”, señalan desde la Mancomunidad.

Las protagonistas han participado de manera altruista y “nos han regalado a través de sus palabras una historia de fortaleza, sensibilidad y lucha diaria, y nosotras desde la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa, no podemos dejar de agradecerles todo su trabajo y el valor que éste ha supuesto para que nuestra sociedad haya avanzado hasta dónde hoy nos encontramos”.

El video es un homenaje a estas mujeres y a otras tantas en su misma situación. Un proyecto que puede verse en el canal de youtube de la Mancomunidad La Maliciosa.

Este trabajo es el inicio de un proyecto más amplio que los responsables de La Mancomunidad se plantean continuar en un futuro próximo, para seguir trabajando cuidando a quiénes nos cuidan, dirigido a un perfil más amplio de la población, con el objetivo último de seguir proporcionando herramientas que mejoren la conciliación y la corresponsabilidad real en los municipios que componen la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955