El Ayuntamiento ha informado de esta medida a los hosteleros en una reunión mantenida este jueves a la que asistieron representantes de la hostelería local, así como el alcalde y varios miembros del equipo de Gobierno.
“Este año tenemos que ir todos a una para conseguir que, durante todas las fiestas, y muy especialmente en los días en los que tradicionalmente se producen concentraciones, consigamos mantenernos dentro de unos estándares de distanciamiento y cumplimiento de las medidas de seguridad ejemplares”, ha indicado Alfredo García Plata.
El dispositivo busca que se pueda mantener la actividad comercial y hostelera, sin que se produzcan concentraciones de personas ni botellones. Para ello se va a proceder a acotar la calle Real y la plaza de la Constitución, estableciendo dos únicas vías de entrada (por calle Real y por Rufino Torres) y tres de salida (además de las dos anteriores, hermanos Velasco López).
Durante esas jornadas, y desde primera hora, se contará con un dispositivo especial de Policía Local y voluntarios de Protección Civil, así como con los servicios de una empresa privada de seguridad que se encargará de controlar el acceso a la zona acotada, impidiendo que se acceda con botellas y controlando que las personas que se encuentran en la zona no exceden de la estimación de ocupación razonable.
Además, ya en la Junta Local de Seguridad del pasado 27 de noviembre, el alcalde expresó a representantes de Delegación del Gobierno la necesidad de refuerzo de Guardia Civil en esas fechas. Alfredo García-Plata, señaló ya entonces que “la predisposición, tanto del puesto de la Guardia Civil como de la propia Delegación del Gobierno ha sido muy buena. Les hemos expresado claramente que necesitamos su ayuda si queremos evitar imágenes de concentraciones de personas que a ninguno de nosotros nos gustaría ver estas Navidades”.
Un mensaje similar se ha transmitido a los hosteleros, que deberán ser especialmente cuidadosos con todas las medidas establecidas tanto por el Gobierno Central como por la Comunidad de Madrid en este entorno COVID en el que este año nos movemos. Se trata de promover un consumo responsable y recurrente que garantice el mantenimiento de la actividad comercial, hostelera, educativa, etc.