www.masvive.com
Guadarrama hace un nuevo reparto de alimentos y material de protección a familias vulnerables
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama hace un nuevo reparto de alimentos y material de protección a familias vulnerables

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 11 de diciembre de 2020, 15:01h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa ha puesto en marcha un nuevo reparto de alimentos y materiales de protección entre las familias más vulnerables del municipio, una acción destinada a mejorar la situación de quienes, por diferentes circunstancias y como consecuencia de la pandemia, han solicitado la intervención de los servicios sociales de forma puntual o temporal.

El nuevo reparto de alimentos pertenece a la ayuda de 8.531 kilos de alimentos no perecederos que llegaron a Guadarrama el pasado mes de octubre, procedentes de la segunda fase del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), destinado a garantizar la asistencia de las familias de Guadarrama.

Esta ayuda “siempre siempre está abierta, no solo a las familias que ya lo han solicitado o que ya forman parte de la red de atención social, sino para todos aquellos quienes de forma puntual o continuada puedan solicitarlo por las circunstancias actuales, puesto que desde La Maliciosa se atienden de forma presencial todas las solicitudes de ayuda que puedan tener los ciudadanos, en cualquier momento”, explican desde el Ayuntamiento. Para ello, las personas que lo necesiten cuentan con un teléfono de contacto, el 91 854 12 17, en el que poder realizar su solicitud.

Además de los alimentos también se va a hacer llegar a las familias lotes de mascarillas correspondientes a las 2.450 unidades entregadas a Guadarrama por el Gobierno de España para este fin, y que se irán entregando según las necesidades para garantizar la protección de todos.

Más de 125 familias atendidas

En la actualidad, la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa atiende a través de estas ayudas a un total de 440 personas, de las que 21 son menores de 3 años, y que representan un total de 126 unidades familiares.

Los recursos destinados a Servicios Sociales y, concretamente a la atención de emergencias puntuales o continuadas, están a disposición de todos los ciudadanos de Guadarrama y no solo se destinan a garantizar la alimentación sino que además tienen como objetivo trabajar para eliminar las barreras económicas o asistenciales de las personas y las familias, garantizando la atención de los más vulnerables y diseñando sistemas para eliminar la necesidad y la resolución de los problemas asistenciales de las personas del municipio. Toda la información en https://mancomunidad-lamaliciosa.org/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955