www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones acoge varios talleres de codesarrollo empresarial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Ayuntamiento de Torrelodones acoge varios talleres de codesarrollo empresarial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de diciembre de 2020, 10:45h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones auspicia la celebración de tres talleres de codesarrollo, de la mano de la empresa Alto Rendimiento, a fin de fortalecer el tejido empresarial del municipio y apoyarlo en estos momentos tan delicados. Un nuevo concepto, aseguran desde el Consistorio, “vanguardista e innovador”, que que sería “de los primeros en España”.

Alto rendimiento es una empresa internacional ubicada en Torrelodones desde hace más de 25 años, referente en formación vivencial y en el desarrollo empresarial que, junto con otras empresas se suma a este proyecto.

“En la actual situación son necesarias nuevas ideas de ejecución rápida. El cambio en nuestro entorno provocado por el COVID19 ha abierto paso a la desorientación, a la confusión a la hora de encontrar soluciones y emociones negativas que crear ineficiencia. El cambio de paradigma al que nos dirigimos forzosamente sólo se puede llevar a cabo desde la raíz del pensamiento y actuación individual concretando hacia lo colectivo”, aseguran.

Los Talleres de Codesarrollo Empresarial son eminentemente prácticos y se llevarán a cabo junto con otros empresarios de la localidad, desarrollándose en ellos cada uno de los problemas que se planteen en las sesiones de trabajo, para terminar con un plan de acción.

Estarán integrados por grupos de entre 6 o 7 personas y se desarrollarán durante seis sesiones quincenales, con una duración de unas dos horas cada una a fin de trabajar específicamente las dificultades de cada uno de los negocios. Si las circunstancias lo permiten las sesiones se desarrollarán de modo presencial, si no fuera posible sería on line.

Según explican desde el Ayuntamiento de Torrelodones, el codesarrollo es una metodología canadiense que desarrollaron Adrien Payette y Claude Champagne en 1990, que ha tenido mucho éxito en Francia y empieza a desarrollarse en España. Está basada en el “aprender haciendo” y lo que pretende es “desarrollar la inteligencia colectiva para favorecer el aprendizaje continuo y ofrecer nuevas perspectivas para un cambio en la manera de ser y actuar”.

“El codesarrollo parte del terreno, y no de conceptos o teorías, para crear una fuerte implicación de los participantes donde a fin de que se conviertan en actores del aprendizaje individual y colectivo. Trabaja sobre los problemas reales e importantes, con una aplicación útil e inmediata para, de este modo, orientar al participante en la toma de decisión y posteriormente realizar un plan de acción”, aseguran.

Aquellos empresarios que estén interesados pueden inscribirse en [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955