www.masvive.com
Unidas por Collado Villalba pide que se quite la caza con arco del contrato de control de jabalíes
Ampliar

Unidas por Collado Villalba pide que se quite la caza con arco del contrato de control de jabalíes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 13 de noviembre de 2020, 16:52h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Collado Villalba, formación política de la que forman parte Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos y Equo, ha pedido al Ejecutivo que se elimine el ‘abatimiento con arco’ del pliego del concurso para el nuevo contrato para el control de la población de jabalíes.

En un escrito dirigido al Ejecutivo, la formación política advierte que “la ley prohíbe esta práctica en las zonas urbanas, incluidos los parques por donde acceden estos animales a las áreas habitadas”. Además, consideran que el uso de arcos de caza en lugares como El Coto de Las Suertes “es muy peligroso y podría dar lugar a accidentes”, ya que “resulta imposible” cerrar estos recintos al público y puede haber personas a cualquier hora.

También consideran que la medida de abatir a los animales con arco “sería cruel”, ya que conllevaría un sufrimiento innecesario para los animales, y es además “ineficaz para el control de la población, dado que la caza de grandes ejemplares, habitualmente machos, promovería el celo de las hembras y estimularía su reproducción”.

Desde Unidas por Collado Villalba instan al Gobierno regional a que el objeto del contrato se centre en medidas de disuasión para impedir que los jabalíes accedan a las áreas urbanas, vallando el perímetro y ahuyentando a los animales. Además, denuncian que el importe del contrato es excesivo, puesto que “mete en un mismo paquete problemas causados por diferentes especies, que requieren soluciones radicalmente diferentes”. Piden, por tanto, que se ajuste a la baja, eliminando también otras medidas que consideran accesorias, como diagnosticar la hipotética presencia de cotorra argentina en el municipio, una actuación que creen debería llevarse a cabo mediante un acuerdo con la Sociedad Española de Ornitología, como hacen otros ayuntamientos.

También han pedido al Ayuntamiento de Collado Villalba a que apremie a la Comunidad de Madrid para que elabore un plan regional de control de la población de jabalíes, entendiendo que el problema supera las competencias locales y requiere una solución autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955