www.masvive.com
Las únicas bolsas del mundo certificadas FSC y de Comercio Justo llegan al comercio de Torrelodones
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Las únicas bolsas del mundo certificadas FSC y de Comercio Justo llegan al comercio de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
jueves 12 de noviembre de 2020, 19:18h
Add to Flipboard Magazine.

Bolsas certificadas FSC y de Comercio Justo. Es la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento para el comercio local y que se ha presentado este jueves. La acción, en colaboración con la Fundación COPADE, supone el reparto de estas bolsas de papel, sin coste alguno, entre comerciantes y hosteleros de la localidad. En ellas se puede leer el lema LO MÁS JUSTO PARA EL PLANETA = ESTA BOLSA. LO MEJOR PARA TI = COMERCIO LOCAL.

Se trata de una acción impulsada desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial y que se enmarca dentro del plan de dinamización del comercio local, al tiempo que promueve una ciudad más sostenible. Se ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación COPADE (Comercio Para el Desarrollo), que ha creado una bolsa que tiene un impacto positivo en todos sus ejes, al ser la primera bolsa del mundo que tiene la certificación FSC, que asegura que los materiales para elaborarla proceden de bosques sostenibles, que adecúan su tala de forma controlada para impedir que se produzcan deforestaciones masivas, así como tener un impacto negativo en el medio ambiente.

Por otro lado, a través de la certificación Madera Justa, se promueve que todo el proceso de producción y la cadena de suministro utilizada respetan los valores del Comercio Justo, y por tanto, se han promovido unas condiciones justas para todos los que han trabajado en ellas.

En total, desde la próxima semana e repartirán 21.000 bolsas enfocadas al delivery de la hostelería local y 27.000 bolsas para los comercios locales. El Ayuntamiento y COPADE calculan que Torrelodones reducirá en más de 2.800 kilos su gasto de plásticos con esta campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955