www.masvive.com
La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial frustran un robo en El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial frustran un robo en El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 05 de noviembre de 2020, 17:02h
Add to Flipboard Magazine.

La colaboración ciudadana ha contribuido a la detención en El Escorial de un individuo que intentaba robar el bolso a una pareja a la salida de una sucursal bancaria. Los agredidos acababan de sacar dinero y tras ser observados por los delincuentes, fueron abordados con la excusa de un supuesto pinchazo en una rueda del coche, una estrategia que permite despistar a las víctimas y proceder al robo de la cartera o bolso.

En esta ocasión, según han relatado desde el Ayuntamiento de El Escorial se produjo un forcejeo y, con la ayuda de un ciudadano, consiguieron inmovilizar al ladrón hasta la llegada de la Policía local que procedió a su detención. El individuo ha sido puesto a disposición judicial y, ahora, la Guardia Civil intenta localidad e identificar a los otros dos individuos implicados en el intento de robo.

La Policía Local de El Escorial ha aprovechado estos hechos para destacar la importancia de la colaboración ciudadana para lograr un municipio más seguro, avisando siempre a la Policía ante cualquier hecho sospechoso para que así los agentes puedan actuar con mayor rapidez y eficacia.

Ya sea la estrategia de las ruedas pinchadas o cualquier otro intento de distracción, pero los delincuentes buscan la manera de lograr su objetivo, por ello la Policía Local recuerda que, aunque El Escorial es un municipio “muy seguro y que goza de unos índices delincuencia por debajo de la media”, los “amigos de lo ajeno” están en todas partes y siempre es preferible ser precavidos y estar especialmente en alerta en determinadas ocasiones, como es la salida de una sucursal bancaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955