www.masvive.com
Protección Civil tuvo que asistir este fin de semana a dos jóvenes heridos en la zona del Parque Floridablanca y el Centro Comercial
Ampliar
Protección Civil tuvo que asistir este fin de semana a dos jóvenes heridos en la zona del Parque Floridablanca y el Centro Comercial (Foto: Protección Civil Torrelodones)

Torrelodones reforzará la presencia policial en el entorno del Parque Floridablanca para controlar las peleas de menores

Por Mabel Cazorla
miércoles 04 de noviembre de 2020, 16:53h
Add to Flipboard Magazine.

Grupos de menores de la comarca del Guadarrama, y de otras zonas de la región, que quedan a través de las redes sociales para pegarse en las inmediaciones del Centro Comercial Espacio Torrelodones y el Parque de Floridablanca, ubicado justo en frente. Ha sucedido ya en varias ocasiones, pero ha sido este fin de semana cuando ha quedado patente el problema, después de que el SUMMA 112 y Protección Civil tuvieran que intervenir al menos en dos ocasiones para asistir a jóvenes heridos.

“Torrelodones se ha convertido en el centro de reunión de grupos de adolescentes procedentes de los municipios cercanos que se citan por redes sociales para agredirse”, ha denunciado el PP, que ha pedido “medidas contundentes” y “que intervenga la Delegación del Gobierno para resolver este problema antes de que se cronifique y se extienda a otros municipios”. Desde esta formación política también han pedido, como ya han hecho en otras ocasiones, que se amplíe la plantilla de Policía Local y que se restituya la presencia de los grupos de oposición en la Junta de Seguridad Local.

Las peleas tienen lugar a la vista de todos y son multitudinarias. Para enfrentar la situación, desde el Ejecutivo se ha anunciado que se va a comenzar por incrementar la presencia de agentes de Policía, Guardia Civil e incluso Protección Civil en la zona desde este fin de semana. La idea es que este refuerzo policial se haga desde primera hora, para disuadir a los jóvenes de concentrarse en la zona.

“Es un tema que nos preocupa y que en estos momentos es una de las máximas prioridades del equipo de Gobierno”, ha asegurado el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, quien ha señalado que se va a contar con una presencia “activa” de agentes tanto en el Parque como en los alrededores.

Pero el regidor también considera necesario atajar los problemas de raíz que dan lugar a este tipo de acciones por parte de los menores, ofreciendo actividades de ocio para los jóvenes y concienciando a través de los colegios y a las familias. “Es un problema de base, el de como se divierten los jóvenes. Hay cosas que necesitan de la colaboración de todos los agentes sociales para poder revertir la situación”.

El alcalde de Torrelodones, que se ha reunido este miércoles con representantes de Policía Local y Guardia Civil y también de la oposición para tratar este asunto, ha señalado que se está colaborando además con los ayuntamientos cercanos, de los que provienen muchos de los participantes en estas peleas. Además, ha anunciado que se mejorará la iluminación del Parque Floridablanca y se colocarán cámaras de vigilancia de tráfico en la zona para intentar disuadir a los participantes en estas peleas callejeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955