www.masvive.com
San Lorenzo y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para impulsar el Proyecto Responde
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para impulsar el Proyecto Responde

martes 03 de noviembre de 2020, 17:39h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para impulsar el Proyecto Responde, con el que la institución va a prestar ayuda a las personas más necesitadas a nivel local. El acuerdo supone una subvención de 7.000 euros que van a permitir a Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial entregar tarjetas para que los beneficiarios de este programa puedan adquirir alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Según han explicado desde el Consistorio, con esos fondos Cruz Roja podrá entregar tarjetas para realizar la compra, por valor de 2.500 euros; tarjetas para la adquisición de ropa deportiva y calzado de menores, por valor de 1.500 euros; tarjetas intercambiables por kits de higiene familiar, bebé y hogar, por valor de 2.000 euros; y por kits de alimentación por valor de 1.000 euros.

El convenio ha sido firmado por la alcaldesa, Carlota López Esteban, y la presidenta regional de Cruz Roja, Pilar Roy Merino, y al acto han asistido el Primer Teniente de Alcalde, José Enrique París; la presidenta de la Asamblea Local, Aurora Echeita Sarrionandía, y la directora Técnica de Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial, Isabel Martín.

Tras la firma, la alcaldesa ha entregado a la presidenta de Cruz Roja una copia de la Medalla de Oro del Real Sitio al Pueblo de San Lorenzo, concedida el pasado 10 de agosto, destacando la implicación de todas las personas, instituciones, servicios públicos, empresas, profesionales y entidades de distinta índole, durante los meses de confinamiento y estado de alarma.

Carlota López Esteban ha destacado la labor que ha realizado Cruz Roja desde el comienzo de la pandemia “que ha estado siempre atenta a todas las peticiones de colaboración y ayuda planteadas desde el Ayuntamiento”. José Enrique París, por su parte, ha incidido en su compromiso institucional como concejal de Asuntos Sociales, pero también personal, “con una entidad en la que he participado activamente durante años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

1 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955