www.masvive.com
Las XV Jornadas de Montaña de Moralzarzal, del 13 al 21 de noviembre en el Teatro Municipal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Las XV Jornadas de Montaña de Moralzarzal, del 13 al 21 de noviembre en el Teatro Municipal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 03 de noviembre de 2020, 17:40h
Add to Flipboard Magazine.

Entre el 13 y el 21 de noviembre, el Teatro Municipal de Moralzarzal se convierte un año más en la sede principal de las Jornadas de Montaña, que se han presentado este martes en un acto con la presencia del alpinista Carlos Soria, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Rodríguez Osuna, el concejal de Deportes, Jacobo Martí y la concejal de Juventud, Marcia Rocabado.

En esta ocasión, con el fin de cumplir todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias, se ha restringido el aforo del teatro municipal, a menos de la mitad. Asimismo, es necesario obtener la entrada a través de la plataforma giglon.com, donde se debe hacer un pago de 10 euros en concepto de fianza, que se devolverán una vez comprobada la asistencia al evento.

Como actividades complementarias, este año se presentará el sábado 14 de noviembre por la mañana el proyecto ‘AEQUILIBRIUM, águilas reales superdepredadoras’, y se fallará el concurso de fotografía, que llega a su decimocuarta edición. El programa de conferencias es el siguiente:

- Viernes 13 de noviembre, 19.00 horas. Fátima Gil ‘Patagonia hasta la raíz’. Fátima Gil y Diego Hernández nos transportan a lugares de cuento, entornos y escaladas alucinantes en la Patagonia argentina y chilena, donde la historia, la poesía, la aventura y el compañerismo se mezclan en una danza que los lleva a intentar ascender la central de las Torres del Paine, siguiendo los pasos de los aperturistas Chris Bonington y Don Wilhans. Un documental cargado de humor, pasión y alegría con el claro objetivo de invitarnos a todos a soñar a lo grande.

- Sábado 14 de noviembre, 19.00 horas. Jordi Corominas ‘Por qué escalo’. Para él, el alpinismo está estrechamente relacionado con la incertidumbre y el compromiso de lo desconocido. Es donde juegas tus cartas y la apuesta depende de ti. Corominas siente que "escalar es como lanzarse al mar en una cáscara de nuez. Estaremos en manos de las olas y seguramente tragaremos agua salada, no lo pasaremos nada bien. Pero todo lo que suceda será bien venido."

- Viernes 20 de noviembre, 19.00 horas. Jonatan García ‘Del Annapurna a los Pirineos’. La conferencia consiste en dos películas, la primera ‘Annapurna: Tu último mi primero’, que cuenta cómo la expedición formada por seis grandes alpinistas logra a cima del Annapurna en la primavera del 2017 y a la vez se trata de un homenaje a Alberto Zerain tras su desaparición en la montaña. También se tratará los Pirineos, ya que lleva dos años viviendo en el Valle de Benasque y ha abierto más de 20 vías en montañas el Aneto, Rusel, Malagueta y el Pico de la Mina.

- Sábado 21 de noviembre, 19.00 horas. Sergi Mingote ‘A pulmón’. El documental ‘A pulmón’ habla de montañas, de aventura, de sueños... y también de apoyo y valores. El alpinista Sergi Mingote ascendió en un año (+2 días) seis montañas de ocho mil metros sin oxígeno, un récord deportivo que quiso asociar, desde el primer momento, a su vertiente más solidaria. El Proyecto 2x3x8000 convirtió su pasión por el himalayismo en la mejor herramienta para dar visibilidad a distintas iniciativas solidarias. Así nació ONAT Foundation, una fundación en la que los deportistas con «capacidades diferentes» son los protagonistas. ‘A pulmón’ es la historia de ese proyecto de alpinismo de altísimo nivel, de superación, de compromiso y amor por las montañas que e nos llevará hasta las cimas del Broad Peak, K2, Manaslu, Lhotse, Nanga Parbat y Gasherbrum 2. Un documental en el que su protagonista es capaz de detenerse en los detalles más humanos, aquellos que convierten su reto individual en una hazaña memorable. En definitiva, una proyección que nos muestra su personal búsqueda de la felicidad. Sergi, como él nos cuenta, la encontró por encima de los ocho mil metros. Sin oxígeno. Sin nada que alterase sus sensaciones, su sufrimiento, su estilo propio. Y allí fue donde se dio cuenta de que lo que verdaderamente da sentido a su vida está muy por debajo, al nivel del mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955