www.masvive.com
Academia Jugonas: un espacio seguro para que las niñas aprendan baloncesto en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Academia Jugonas: un espacio seguro para que las niñas aprendan baloncesto en Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
martes 27 de octubre de 2020, 17:53h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba será la sede de la Academia Jugonas de Minibasket Femenino, un proyecto del Baloncesto Villalba, con el patrocinio de Bankia y la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, que busca convertirse en un lugar seguro para que las niñas más pequeñas puedan iniciarse en la práctica del baloncesto sin la presión de hacerlo en los equipos mixtos, en los que suelen ser minoría frente a un 90 por ciento de chicos.

La Academia, ha explicado este martes en su presentación el presidente del Baloncesto Villalba, Javier Sánchez Arévalo, es un sueño que el Club lleva acariciando mucho tiempo, tras constatar que el número de jugadoras ha ido descendido notablemente con el paso de los años. “No sólo en Villalba, en toda la Sierra hay un problema muy grande con la participación de las chicas, que ahora mismo están en desigualdad de oportunidades con respecto a los chicos”, ha señalado Sánchez Arévalo, quien asegura que esa situación hace que las jugadoras se frustren y dejen el juego “o que nunca empiecen a jugar”.

De ahí que se haya pensado en esta Academia, que ofrece a estas pequeñas jugadoras un espacio de diversión, aprendizaje y convivencia con niñas de su misma edad. Está abierta a niñas de 5 a11 años, no sólo de Collado Villalba sino de toda la zona e impartirá sus entrenamientos en el pabellón del colegio Miguel de Cervantes los domingos por la mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas, con sesiones de hora y media según la categoría.

No descartan que en el futuro de la Academia puedan salir equipos femeninos de baloncesto, pero es algo secundario al objetivo principal del proyecto. “Vamos a ir paso a paso”, asegura el presidente del Baloncesto Villalba. Las inscripciones se pueden realizar desde la página web del Baloncesto Villalba, www.ubvillalba.com, con un coste de 10 euros mensuales (aunque noviembre y diciembre serán gratis). Los entrenamientos comienzan el 15 de noviembre y se realizarán con todas las garantías sanitarias y protocolos antiCOVID.

Durante la presentación de la Academia Jugonas la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha señalado el “apoyo institucional a esta iniciativa, que pretende extender la práctica deportiva, con todos los beneficios que conlleva, entre las más pequeñas”, y ha subrayado que “el Ayuntamiento una vez más se vuelca con el deporte de base, en este caso gracias al excelente y decidido propósito del club villalbino de baloncesto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955