www.masvive.com
Las Rozas, Mención Especial en los Premios ISR por sus políticas medioambientales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas, Mención Especial en los Premios ISR por sus políticas medioambientales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 26 de octubre de 2020, 14:00h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha recogido, en nombre del Ayuntamiento, la Mención Especial en los premios Innovación + Sostenibilidad + Red, en la categoría de Institución sostenible. Estos premios, otorgados por Expansión en colaboración con Bankinter y Viesgo, reconocen la innovación de empresas y organizaciones en su proceso de integrarse en una sociedad más comprometida con los ciudadanos y con la protección del Medio Ambiente.

En el caso de Las Rozas, la Mención Especial reconoce las políticas medioambientales del municipio, así como el plan de desarrollo diseñado a medio plazo. Este plan se enmarca en la estrategia local de innovación y desarrollo tecnológico, cuyo objetivo es convertir Las Rozas en un modelo internacional de ciudad innovadora, sostenible, creativa y socialmente inteligente. En el apartado de sostenibilidad medioambiental la estrategia se fundamenta en tres ejes: la educación ambiental, las infraestructuras verdes y azules y la eco-innovación. El objetivo es conservar, recuperar y regenerar el capital medioambiental, así como la generación de un ecosistema de innovación que fomente la economía digital y verde.

“Este galardón reconoce el trabajo que se está llevando a cabo en Las Rozas y la estrategia de futuro que hemos trazado, basada en la innovación y la sostenibilidad para crear un modelo de ciudad vertebrada y de economía circular, y con una función de transición entre el medio urbano y el medio natural, acorde a la Agenda Urbana Española y a las directrices europeas del Pacto Verde Europeo”, declaró José de la Uz, tras recoger el reconocimiento junto a Jaime Santamarta, concejal de Medio Ambiente.

Oficina Municipal de Sostenibilidad y Cambio Climático

Las Rozas cuenta con la primera Oficina Municipal de Sostenibilidad y Cambio Climático de España, como parte de las acciones que ya se están llevando a cabo para desarrollar esta estrategia. Entre ellas también cabe destacar los cerca de 7.000 árboles plantados y las 21 hectáreas repobladas, una red de Ecoescuelas que ya incluye a 17.000 alumnos del municipio o que 35 espacios del territorio de Las Rozas cuenten actualmente con protección municipal. Además, 240 hectáreas de zonas verdes del municipio están incluidas en el Programa Bosques Urbanos y el territorio cuenta con más de 11 km. de infraestructuras instaladas para la gestión de la población periurbana de fauna silvestre. Estos y otros indicadores han sido tenidos en cuenta por el Jurado a la hora de otorgar esta Mención Especial al Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955