www.masvive.com
El Boalo aplica nuevas medidas restrictivas tras quintuplicar los contagios por COVID19
Ampliar

El Boalo aplica nuevas medidas restrictivas tras quintuplicar los contagios por COVID19

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de octubre de 2020, 13:07h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este jueves, 1 de octubre, El Boalo-Cerceda-Mataelpino adopta nuevas medidas restrictivas ante el aumento de contagios por COVID19 entre la población, que se han quintuplicado en los últimos quince días, pasando de de 135 casos por cada 100.000 habitantes a mediados de septiembre a una incidencia de 812, la cifra más alta de la comarca.

Por ello, desde este jueves el Ayuntamiento ha decretado, entre otras cosas, el cierre de todos los parques infantiles, la suspensión del inicio de todas las actividades municipales presenciales, tanto culturales como deportivas, excepto en el caso de clubes con calendario de competiciones federadas, la se clausura el área de autocaravanas municipal y nuevos horarios de cierre para comercio y hostelería: hasta las 22.00 horas en el caso del comercio minorista y, en el caso de la hostelería, hasta las 22.00 horas de domingo a jueves y hasta las 00.00 horas los viernes y sábados. Estas restricciones se mantendrán, en principio, hasta la medianoche del 15 de octubre, si la situación epidemiológica en la localidad mejora.

Según han explicado desde el Consistorio, se han notificado 61 nuevos casos en los últimos 14 días. “Si bien el 30 por ciento de estos positivos se deben a un único brote aislado en una Residencia para Mayores, con 18 positivos que evolucionan favorablemente, hay otros 43 contagios que afectan a personas aisladas, familias, escolares, y a empresas. Esos 43 contagios son tantos como los que se produjeron en nuestros pueblos durante los meses de marzo, abril y mayo juntos, eso nos puede dar una idea de la seriedad de la situación actual”, han señalado.

Desde el Consistorio aseguran que “lo más grave es que apenas se está realizando rastreo, seguimiento y aislamiento de los contactos con estos positivos. Y que la mayoría resultan asintomáticos, con lo cual es muy complicada su detección antes de que se haya infectado a otras personas”.

Es por ello que se han adoptado estas medidas preventivas y restrictivas de la actividad social, en el marco de las competencias municipales, “para evitar el contagio comunitario en nuestra localidad y proteger a nuestras personas mayores”. Por ello, han apelado a la responsabilidad de los vecinos para evitar poner en riesgo a las personas mayores, “reduciendo las visitas a nuestras personas mayores, utilizando mascarillas y distancia social en estos encuentros familiares, y evitando dejar a su cargo el cuidado de menores que asistan a centros escolares”.

También en Los Molinos

La localidad de Los Molinos también ha decretado desde este jueves medidas extraordinarias para controlar los contagios por COVID19. La localidad acumula una incidencia, en los últimos 14 días, de 637 casos por cada 100.000 habitantes.

Entre otras cosas, se ha procedido a cerrar temporalmente todos los parques al aire libre y se aplaza el inicio de las Escuelas Deportivas y los Talleres Culturales hasta el 13 de octubre. Además, se realizarán tarabajos especiales de desinfección tres días por semana de calles y espacios públicos y se reforzará la presencia policial para la vigilancia del cumplimiento de las normas existentes.

El alcalde del municipio, Antonio Coello, ha apelado “a la responsabilidad individual y a la prudencia para que no pongamos en riesgo nuestra salud y la de quienes nos rodean, especialmente las personas mayoers, que son la población más vulnerable frente al COVID19”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955