www.masvive.com
Las Rozas lanza una línea de ayudas con 150.000 euros destinada a los colegios públicos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas lanza una línea de ayudas con 150.000 euros destinada a los colegios públicos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de octubre de 2020, 13:05h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una línea de ayudas de hasta 150.000 euros para ayudar a financiar los numerosos gastos que ha supuesto adaptar los centros educativos públicos a las nuevas normativas y protocolos de seguridad COVID-19.

“Es el momento de que nuestros colegios y centros educativos sientan el apoyo de su Ayuntamiento; porque les hemos confiado la salud y la educación de nuestro bien más preciado, nuestros hijos”, destacó José de la Uz, alcalde del municipio.

Mediante un convenio, aprobado por la Junta de Gobierno, y que se firmará con los 20 colegios públicos, institutos y escuelas infantiles, se repartirán ayudas a partir de 4.500 euros en función del número de alumnos de cada centro, para subvencionar cualquier gasto relacionado con la pandemia: servicios de enfermería, labores de limpieza y desinfección, cartelería y señalización, material de seguridad, EPIs, etc.

Los citados convenios para acceder a las subvenciones se firmarán entre el Ayuntamiento, las direcciones y las AMPAS de cada centro, para colaborar con los gastos de las tareas de prevención e higiene que los centros tienen encomendadas. El Ayuntamiento, dentro de sus competencias en materia de protección de la salud pública, vigilancia de la escolaridad obligatoria, mantenimiento de centros, impulso de las tecnologías de la comunicación y atención a las personas más vulnerables, pretende con esta subvención apoyar a los centros escolares del municipio frente al COVID-19.

Nueva ayuda para centros concertados no lucrativos

En esta misma línea, este miércoles el alcalde, acompañado por la concejal de Educación, Innovación y Empleo, Mercedes Piera, ha firmado por primera vez un convenio con los responsables de los tres colegios concertados sin ánimo de lucro del municipio: Santa María de Las Rozas, Cristo Rey y Bérriz, para poner a su disposición una nueva subvención de 70.000 euros, que se repartirán entre los tres centros en función del número de alumnos.

Esta nueva subvención se suma a las que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos cada año por un valor total de 400.000 euros. En concreto, se destinan 300.000 euros de ayudas directas a centros públicos para actividades extraescolares, mantenimiento, material, etc.; y 100.000 euros, en régimen de concurrencia competitiva, para todos los centros educativos de la ciudad, ya sean públicos, privados o concertados, para proyectos educativos innovadores.

Cesión de espacios municipales

En este atípico comienzo de curso, el Ayuntamiento ha cedido espacios a los centros educativos para ayudar a reorganizar aulas y actividades siguiendo los nuevos protocolos de seguridad. Así, el IES José García Nieto trasladará una clase de 1º de bachillerato a la biblioteca Leon Tolstoi, el colegio Zola utilizará las instalaciones del polideportivo de Entremontes, el CEIP San Miguel aprovechará el parque aledaño para su recreo y el CEIPSO El Cantizal seguirá utilizando el campo de Rugby para sus actividades deportivas.

“Desde el equipo de Gobierno siempre hemos trabajado muy estrechamente con todos los centros educativos de Las Rozas, a través de las direcciones de los centros y las AMPAS, y en esta situación tan complicada que estamos viviendo no podía ser menos. Vamos a seguir ayudando en todo lo que podamos para mejorar su educación y sobre todo, su seguridad”, concluyó De la Uz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955