www.masvive.com
El Escorial conmemora el 425 aniversario de la consagración de la Iglesia parroquial San Bernabé
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial conmemora el 425 aniversario de la consagración de la Iglesia parroquial San Bernabé

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de septiembre de 2020, 14:23h
Add to Flipboard Magazine.

Un 21 de septiembre de 1595 se consagraba la Iglesia Parroquial de San Bernabé Apóstol de El Escorial y ahora, 425 años después el municipio lo ha conmemorado con una Misa de Aniversario que también ha conmemorado los 425 años de la entronización de la Virgen Nuestra Señora de la Herrería en la capilla del lado derecho del altar mayor de dicha iglesia. El acto estuvo presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid. D. Carlos Osoro Sierra.

Precisamente el pasado 16 de septiembre, el Pleno de la Corporación Municipal acordó en sesión plenaria una Declaración Institucional donde se “Renueva la fidelidad, en calidad de patrona de nuestro municipio, a la Virgen Nuestra Señora de la Herrería”, de la misma manera que un 21 de septiembre de 1654 se realizó por el Concejo de la Villa, como consta en el Archivo Municipal, donde documentalmente cita que la Virgen de Ntra. Sra. Herrería “a quien esta villa tiene por patrona y devota”.

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, entregó copia del expediente de la declaración Institucional de la Corporación y su documentación histórica para los archivos de la Real Hermandad de Ntra. Sra. De la Herrería, Parroquia de San Bernabé y a D. Carlos Osoro Sierra. Así mismo, el Alcalde agradeció a ambas instituciones, la Parroquia y la Real Hermandad, porque “gracias a su compromiso y trabajo tenemos este gran legado del que disfrutan los escurialenses tras 425 años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955