www.masvive.com
El ciclista de Galapagar Sergio Martín queda segundo en el premio de la Montaña del Tour de Luxemburgo
Ampliar

El ciclista de Galapagar Sergio Martín queda segundo en el premio de la Montaña del Tour de Luxemburgo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de septiembre de 2020, 20:35h
Add to Flipboard Magazine.

El deportista galapagueño, de 23 años y que corre bajo la disciplina del equipo Caja Rural - Seguros RGA, realizó una sensacional cuarta etapa en tierras luxemburguesas, esfuerzo que le permitió situarse provisionalmente en el primer puesto de la clasificación de la Montaña, aunque finalmente descendió un peldaño tras la disputa del quinto y último capítulo de la carrera.

Martín se metió en la escapada de la penúltima jornada, celebrada el viernes 18 de septiembre, como ya ocurrió el martes 15 en la de inauguración, y consiguió ir acumulando puntos hasta hacerse provisionalmente con este preciado maillot en la Vuelta a la capital del Gran Ducado. Su equipo no dejó de luchar en todo momento por la escapada, lo que posibilitó que Sergio se hiciera un hueco en un grupo de ocho ciclistas entre los cuales se encontraba el francés Arnaud Demàre, ganador de la Milán San Remo.

Desde el primer momento el ciclista galapagueño trabajó para mantener su privilegiada posición, obteniendo los puntos correspondientes a las dos primeras cotas de montaña del día, los puertos de Rolléngerbierg y Putscheid, con pendientes con una inclinación de hasta el 15%, y tras 201 km de recorrido llegó a la meta como líder de la Montaña, posición que no pudo mantener el sábado, 19 de septiembre, en la quinta y definitiva etapa, al verse superado por el belga Baptiste Planckaert. La victoria final en la clasificación general del Tour ha sido para el italiano Diego Ulissi, seguido del noruego Markus Hoelgaard y del belga Aimé De Gendt.

El propio deportista declaró tras su hazaña en la cuarta jornada que "el objetivo estaba claro desde el primer día. Ese día ya me metí en la fuga y cogí algunos puntos y hoy era el día de buscar el maillot porque había muchos puntos en juego. Era una fuga de mucho nivel y verme con ellos me da mucha motivación”.

El Ayuntamiento de Galapagar felicita a Sergio por este gran segundo puesto, que puede ser la antesala de logros mayores, y recuerda a los vecinos que la Concejalía de Deportes está siempre a su disposición para reconocer y poner en valor los méritos alcanzados por los deportistas del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955