www.masvive.com
La Consejería de Sanidad realiza una prueba piloto de la App de rastreo Radar Covid en Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La Consejería de Sanidad realiza una prueba piloto de la App de rastreo Radar Covid en Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 11 de septiembre de 2020, 15:36h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha presentado en Guadarrama la aplicación para teléfonos móviles Radar Covid. Se trata de una herramienta totalmente gratuita y anónima, que permite al ciudadano colaborar en el control de la expansión del coronavirus. Se realizará una prueba piloto durante tres semanas en esta localidad.

El funcionamiento de la aplicación “es tan sencillo como descargarse la aplicación de manera gratuita en el móvil, activar el bluetooth y dejar que funcione de manera anónima”, ha destacado el consejero durante la visita, en la que ha estado acompañado por la Directora General de Salud Pública, Elena Andradas, y el alcalde del municipio, Diosdado Soto. Todos ellos han colocado carteles diferentes puntos y distribuido material informativo a los vecinos animándoles a que se descarguen la aplicación en sus teléfonos móviles.

Escudero ha destacado la importancia de implantar esta aplicación de la administración central. “Guadarrama es el primer municipio de la Comunidad de Madrid que va a disponer de esta APP. Con su puesta en funcionamiento en un periodo de prueba, podremos mejorar su puesta en marcha en el resto de localidades, cuestión que haremos progresivamente en próximas semanas ha explicado el titular de Sanidad del Gobierno Regional.

Totalmente gratuita

La aplicación Radar Covid, disponible para Android y teléfonos Apple, es gratuita, totalmente anónima, consume muy poca batería y en ningún momento compartirá información personal, geolocalización ni el número de teléfono del usuario. Con esta aplicación se puede comprobar además el grado de exposición al virus de cada persona. En caso de haber estado más de media hora y a menos de 2 metros de distancia respecto a una persona contagiada por COVID19 la APP envía una alerta el teléfono móvil. Si se recibe esta alerta de riesgo, la propia aplicación comunica el afectado lo que se debe hacer.

El aviso indica la necesidad de ponerse en contacto con el número de teléfono gratuito 900 102 112 desde dónde se le facilita una cita de enfermería en su centro de salud para realizar un seguimiento profesional y controlado de su exposición al virus.

En el caso de ser positivo por coronavirus, personal de salud pública se pone en contacto con el ciudadano y le facilita un código que debe ser introducido en la aplicación para proteger a los posibles contactos con los que he estado, y que al mismo tiempo se puede realizar un seguimiento de los mismos por los servicios sanitarios.

Centro de Salud de Guadarrama

Tras la presentación de la aplicación el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañados también por la Directora General de Salud Pública, Elena Andradas, y la Concejala de Sanidad, Alba López, han mantenido una reunión en la que, entre otros temas, el regidor de Guadarrama ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de un nuevo Centro de Salud para la localidad y las quejas y reclamaciones que a lo largo de estos meses de pandemia se han ido recibiendo por las dificultades que plantea el funcionamiento del actual del Centro de Salud y sus limitaciones en la atención a la población censada de Guadarrama y a los ciudadanos que, de forma estacional, han decidido trasladarse a la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955