www.masvive.com

El 2 de septiembre se abre la inscripción para la Campaña de control de la procesionaria del pino

(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)
lunes 24 de agosto de 2020, 18:38h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo miércoles 2 de septiembre se abre el plazo de inscripción, que finalizará el 2 de octubre, para solicitar a la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones el tratamiento para el control de la oruga procesionaria del pino, una de las plagas que más afecta a la variedad mediterránea de esta especie, aunque también puede atacar a abetos y cedros.

Para combatirla se emplean dos sistemas diferentes: la fumigación o la endoterapia vegetal, tratamiento que consiste en la inyección de biocidas directamente al árbol enfermo, utilizando sistemas de baja presión para introducir estos productos en el sistema vascular del árbol y que de este modo se distribuyan de forma homogénea. Este útimo método minimiza la utilización de productos químicos, evitando así la contaminación del ecosistema y reduciendo considerablemente los riesgos para personas y animales. Puede utilizarse de manera preventiva pero también como tratamiento curativo ante cualquier tipo de ataque realizado por los insectos a las plantas.

El impreso de inscripción para esta campaña puede descargarse de la página web municipal o recogerse personalmente en el Servicio de Atención Vecinal (Plaza de la Constitución, 1).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955