www.masvive.com

Última semana para visitar la exposición sobre el arquitecto Sáenz de Oíza

Última semana para visitar la exposición sobre el arquitecto Sáenz de Oíza
Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 18 de agosto de 2020, 20:01h
Add to Flipboard Magazine.
Visitada hasta la fecha por más de 15.400 personas, la exposición 'Sáenz de Oíza. Artes y Oficios' permanecerá hasta el próximo domingo, 23 de agosto, en el Museo ICO, ubicado en el número 3 de la madrileña calle de Zorrilla. La muestra es un completo recorrido por la obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza a través de 400 planos, bocetos y dibujos, la mayoría inéditos, que realizó a lo largo de su vida.

La exposición se completa con obras de Antonio López, Pablo Palazuelo o Eduardo Chillida, entre otros reputados artistas, colegas y amigos del arquitecto navarro, fallecido en 2000 y durante muchos años profesor del departamento de Instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Varios de sus más prestigiosos colegas, como Rafael Moneo o Daniel Fullaondo, colaboraron con él en diferentes proyectos.

Distinguido con la Medalla de Oro de la Arquitectura en 1989 y con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1993, su obra está considerada una de las cimas de la arquitectura moderna en España. Alguna de sus creaciones más conocidas se han convertido en auténticos símbolos, como el Palacio de Festivales de Cantabria, el Santuario de Aránzazu o Torres Blancas, en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955