www.masvive.com
El Ayuntamiento de Hoyo confirma un brote de COVID-19 en la localidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Hoyo confirma un brote de COVID-19 en la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 29 de julio de 2020, 13:38h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha informado de que esta mañana, el equipo sanitario del Consultorio de Salud local ha comunicado a la concejala de sanidad “la existencia de un pequeño brote de COVID-19 en el municipio”.

Según explican, “inicialmente fueron dos personas adultas las que dieron positivo en COVID-19 tras realizarles la prueba desde el consultorio. Después, los médicos realizaron el rastreo con las respectivas familias, a quienes realizaron las pruebas y detectaron otros 4 positivos más, por lo que estamos hablando de un brote de 6 personas. Según las indicaciones de las autoridades sanitarias y de los sanitarios de nuestro consultorio, ambas familias, se encuentran en aislamiento, junto con las personas que han estado en contacto con ellas. Ahora, Salud Pública se hace cargo de ampliar el rastreo”, indican.

Desde el Ayuntamiento de Hoyo han recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado este martes el uso obligatorio de la mascarilla, independientemente de la distancia interpersonal, en espacios abiertos y cerrados, como nueva medida para hacer frente al virus, entre otras.

Por ello, desde la Concejalía de Sanidad se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para llevar a cabo las medidas preventivas que las autoridades sanitarias indican para evitar el contagio. “Que en Hoyo haya habido pocos casos positivos durante el estado de alarma y su consecuente confinamiento, no quiere decir que debamos bajar la guardia. No debemos tener miedo al virus, pero sí respeto y por ello debemos cumplir con las medidas establecidas”, indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955