www.masvive.com
Llamamiento de la Comunidad a los jóvenes para que lleven mascarilla
Ampliar
(Foto: Janko Ferlic/Pexels)

Llamamiento de la Comunidad a los jóvenes para que lleven mascarilla

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de julio de 2020, 13:24h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que extremen las medidas de seguridad y protección frente al COVID-19, para que usen la mascarilla, eviten las aglomeraciones y guarden la distancia interpersonal con el fin de evitar nuevas infecciones.

El llamamiento lo realizó este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante una comparecencia de prensa para informar de la situación epidemiológica de la región, que es “estable y está controlada”, indican desde el Gobierno regional.

Según los datos aportados por la Comunidad de Madrid, la región mantiene de media una incidencia baja de casos de COVID-19 con una tasa de 9,74 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. “A diferencia de los meses anteriores, gran parte de los casos no requieren hospitalización y la enfermedad cursa con síntomas leves”, indican. Actualmente, 25 pacientes están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la región y otros 124 hospitalizados “frente a los picos de marzo en el que se alcanzaron las más de 15.000 hospitalizaciones y los 1.500 pacientes en las UCI”.

Ruiz Escudero también explicó que en la Comunidad de Madrid se ha detectado un cambio de tendencia, con un ligero repunte de casos, “que se concentra fundamentalmente en los jóvenes y grupos de edad de 15 a 44 años, en los que se aprecia un relajamiento de conductas, como no llevar mascarilla y romper la distancia social en los grupos que se reúnen para celebraciones”, indican.

Así, en la Comunidad de Madrid, desde el 5 al 19 de julio de 2020, se detectaron 649 casos de la COVID-19. “Aunque son datos que entran dentro de la normalidad y estabilidad, se aprecia un ligero aumento de casos en grupos de edad más jóvenes, sobre todo por debajo de los 40 años. Si se comparan los datos de esta última semana (13-19 julio) con la anterior (6-12 julio), se observa que los casos en esta franja de edad se han duplicado, y se pasan de los 115 a los 206. Esto supone casi un 80 por ciento más”.

Por otro lado, Ruiz Escudero, ha vuelto a hacer un llamamiento para incrementar las medidas de detección del coronavirus en el Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, dado que hasta la fecha se han acumulado 77 casos importados de viajeros, 13 de ellos en los dos últimos días. Del total, Sanidad Exterior ha detectado la infección sólo en cuatro casos. Para el consejero de Sanidad, el alto número de casos evidencia que las medidas adoptadas en el aeródromo son insuficientes y ha vuelto a solicitar al Gobierno central que se obligue a los viajeros que lleguen a Barajas a disponer de un resultado negativo en la prueba PCR en origen para evitar contagios y con reciprocidad con respecto a los países a los que se les solicite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955