www.masvive.com
Abiertas las inscripciones para la IX carrera La Montaña Solidaria
Ampliar
(Foto: La Montaña Solidaria)

Abiertas las inscripciones para la IX carrera La Montaña Solidaria

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de julio de 2020, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

La novena edición de La Montaña Solidaria ha anunciado ya la apertura del periodo de inscripciones. La prueba, una de las más prestigiosas de la Comunidad de Madrid, se celebrará el sábado 17 de octubre con sus dos recorridos habituales: el Maratón de 42 kilómetros y el Trail de 20 kilómetros. El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial servirá una vez más de epicentro a una prueba carismática para los corredores de Madrid y Segovia.

Afianzada en el calendario nacional de carreras de montaña, La Montaña Solidaria ofrece espectaculares recorridos por los entornos más bellos de la Sierra de Guadarrama. Tanto el Maratón (42 kilómetros, 4.100 m. desnivel) como el Trail (20 kilómetros, 2.080 m. desnivel) alcanzan en su punto más alto la cumbre del monte Abantos. Además, otro año más La Montaña Solidaria será reconocida como prueba calificativa para el prestigioso Ultra-Trail du Mont Blanc (UTMB) otorgando puntos ITRA a todos los participantes que logren llegar a meta en el tiempo establecido.

Protocolo anti-COVID

Ante la situación causada por la crisis sanitaria en los últimos meses, la Organización ha lanzado su compromiso para respetar al máximo todas las medidas de seguridad necesarias para la realización del evento, así como para la devolución del importe del dorsal si, en última instancia, la carrera no pudiese ser celebrada.

Del mismo modo, con motivo de las precauciones a tener en cuenta para el cumplimiento del protocolo, la Organización informará oportunamente del procedimiento, lugar, fecha y horarios para la recogida de dorsales. Además, todos los participantes que asistan recibirán en la bolsa del corredor una exclusiva mascarilla deportiva reutilizable con certificación FPP2.

Inscripciones

El periodo de inscripciones en su primer tramo de precios se extiende hasta el 31 de agosto con un coste de 36 y 24 euros, respectivamente, para los dorsales del Maratón y el Trail. A partir del 1 de septiembre el coste en ambas modalidades ascenderá 4 euros. Toda la información está en la web de la carrera.

La Montaña Solidaria forma parte del prestigioso circuito Races Trail Running, competición que aglutina a varias de las mejores pruebas de montaña del centro peninsular: Riaza Trail Challenge, Trail Hoyo de Manzanares y Trail Los Molinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955