www.masvive.com
El Escorial dedicará un parque a los Héroes del COVID-19
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial dedicará un parque a los Héroes del COVID-19

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de julio de 2020, 13:25h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial ha aprobado, por unanimidad del Pleno, darle la denominación de ‘Parque Infantil Héroes del COVID’ al parque situado en la calle Juliana junto al Centro de Salud, en agradecimiento a todos los que sirvieron con profesionalidad y solidaridad a los vecinos. Asimismo, se están elaborando y planificando varios homenajes a los fallecidos en las próximas semanas.

“La situación y consecuencias por la que está atravesando España y por ende El Escorial que ha producido la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto a todos los ciudadanos el gran esfuerzo y profesionalidad de diferentes servicios públicos y privados esenciales, que durante la crisis y el confinamiento han estado en la primera línea combatiendo contra el virus y velando por la salud, seguridad y protección de los ciudadanos en unos tiempos muy complicados e inéditos en la historia democrática de España”, señalan desde el Consistorio. Aseguran que “reconocer, agradecer y poner en valor a todas aquellas personas, instituciones y empresas que han dado lo mejor de sí mismos por proteger y minimizar los devastadores efectos del COVID-19 en los vecinos de El Escorial es una demanda ciudadana”.

“Este parque infantil situado en las inmediaciones del Centro de Salud de El Escorial donde los más pequeños disfrutan de sus juegos puede convertirse en un símbolo de agradecimiento a todos los HÉROES que han estado trabajando con la máxima profesionalidad y asumiendo riegos en la primera línea, protegiendo a todos los ciudadanos”, continúa el comunicado remitido por el Ayuntamiento a lso medios de Comunicación. “Los niños han sido conscientes, realizando un gran sacrificio durante del confinamiento, destacando su ejemplar comportamiento y su excelente colaboración cumpliendo todas las limitaciones y normas. Ellos han identificado como el resto de la sociedad que los Héroes del S.XXI son otros distintos a los que aparecen en las películas y televisión. Sus muestras de apoyo a todos los profesionales que han estado en primera línea bajo el lema “todo saldrá bien” han sido constantes y muy reconfortantes”.

Por todas estas razones, consideran idóneo que se recuerde a los trabajadores de servicios esenciales con ese nombre “y recordemos a los más pequeños y a las generaciones futuras quiénes son los verdaderos HÉROES y se mantenga el agradecimiento y respeto a sus profesionales a lo largo del tiempo”. Además, han personalizado el homenaje en: personal de los Centro de Salud de EL ESCORIAL y LOS ARROYOS; personal del Hospital EL Escorial, centro sanitario comarcal al que pertenece El Escorial; Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Escorial; Policía local de El Escorial; Guardia Civil; Agentes Forestales; Policía Nacional; Bomberos de la Comunidad de Madrid; Ejército del Ministerio de Defensa del Gobierno De España y Guardia Real; Servicio Municipal de Limpieza y mantenimiento del Ayuntamientos de El Escorial; y “todas las personas, voluntarios y donantes que han contribuido con sus acciones y servicios a la ciudadanía en combatir el COVID-19”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955