www.masvive.com
Las Rozas avanza en su proyecto de Smart City con el lanzamiento del nuevo Geoportal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas avanza en su proyecto de Smart City con el lanzamiento del nuevo Geoportal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 29 de junio de 2020, 11:06h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un nuevo Geoportal, accesible para todos los ciudadanos, dentro la estructura de la página web municipal. Se trata de una nueva herramienta con la que todos los vecinos encontrarán una fuente de información sobre diferentes aspectos del municipio, con elementos geolocalizados a través de varios mapas temáticos independientes que en muchos casos serán además interactivos.

Al Geoportal de Las Rozas se puede acceder desde este enlace. De momento, está disponible el Visor Urbanístico, que contiene toda la información relativa a las diferentes parcelas que componen el municipio mediante un mapa de terreno. Este mapa permite ubicar cada una de estas parcelas y conocer muchas de sus características, como puede ser su uso, superficie o equipamiento. Esta herramienta hará que toda esta información sea mucho más accesible para los vecinos y cobrará especial utilidad una vez se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que ya se está tramitando, haciéndolo aún más transparente para el ciudadano.

Junto a este visor también está disponible dentro del Geoportal desde el momento de su lanzamiento un mapa empresarial con los principales negocios del municipio, con especial representación de los negocios de comercio y hostelería, así como de los de servicios profesionales. Se trata de un mapa en evolución constante, en el que se pueden obtener diversas informaciones sobre los negocios representados y que se irá actualizando con nuevas aportaciones. Los propietarios de negocios que estén interesados en figurar en este mapa del Geoportal pueden dirigir un correo electrónico a [email protected] tras rellenar el formulario ubicado en este enlace.

“Las Rozas continúa avanzando en su evolución como ciudad inteligente incorporando elementos innovadores en todas las áreas en las que es posible. Tras la reciente puesta en marcha del proyecto de Compra Pública Innovadora, el lanzamiento de este nuevo Geoportal supone la creación de un espacio digital en el que ir volcando toda la información del municipio, actualizada y geolocalizada, facilitando el acceso a la misma a todos los vecinos y creando nuevas oportunidades de análisis de información que nos permitan ser más eficientes en el medio plazo”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. “Estamos trabajando para que la innovación, en el sentido más amplio, se convierta en una de las señas de identidad de nuestro municipio y se incorpore como concepto a la cultura de trabajo de este Ayuntamiento”, ha añadido el regidor.

El Geoportal irá creciendo de forma paulatina con la incorporación de nuevos contenidos, siempre geolocalizados en mapas interactivos. El objetivo es que llegue a aglutinar la máxima información posible sobre los elementos y servicios de Las Rozas -para lo que ya se está digitalizando y procesando gran parte de la información de varios departamentos-, y se convierta en una herramienta atractiva, útil y fácil de usar para todos los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955