www.masvive.com
Este sábado, 27 de junio, abren los parques infantiles de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Pi Cuatropuntocero/Unsplash)

Este sábado, 27 de junio, abren los parques infantiles de Collado Villalba

viernes 26 de junio de 2020, 14:36h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba abrirá al público este sábado, 27 de junio, las 43 áreas infantiles de los parques de la localidad, así como las zonas recreativas, pistas de skate y espacios de uso público al aire libre, una noticia muy esperada por parte de las familias de la localidad. La apertura se produce después de que durante toda la semana se hayan llevado a cabo tareas de acondicionamiento y desinfección, con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeños.

Según explican desde el Consistorio, además en estos días se han realizado diversas mediciones en cada uno de los parques para establecer el aforo máximo admisible en base a las directrices de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se ha preparado y dispuesto en todas las áreas la cartelería informativa sobre el correcto uso de las áreas.

El edil de Medio Ambiente, Iván Pizarro, ha señalado que “en todo lo concerniente al COVID-19 y al uso seguro de las instalaciones, se priorizará siempre la seguridad planificada e informada a los usuarios por delante de la apertura apresurada y sin planificación previa”.

Para poder hacer uso de estas áreas será imprescindible respetar el aforo máximo de una persona por cada cuatro metros cuadrados y mantener siempre una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, todo ello siguiendo las medidas preventivas dictadas por la Comunidad de Madrid. Con el fin de garantizar el cumplimiento del aforo máximo, éste estará indicado mediante carteles en cada una de las áreas infantiles, donde también figurará el teléfono para dar aviso de posibles incidencias o incumplimientos a la Policía Local: 91 850 54 53 .

Durante su estancia en áreas al aire libre y parques infantiles los adultos deberán llevar, obligatoriamente la mascarilla, mientras que en el caso de los niños, ésta será obligatoria en función de su edad y en caso de no poder respetarse la distancia mínima de seguridad. Además, los usuarios deberán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico o una solución desinfectante similar antes y después del uso de las instalaciones, con el fin de prevenir posibles contagios.

Los operarios del servicio del Servicio de mantenimiento de parques y jardines públicos se encargarán diariamente, a primera hora, de la desinfección de las áreas de contacto, como juegos de las zonas infantiles, aparatos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido. Por ello, las áreas infantiles podrán utilizarse a partir de las 11.00 horas, ya que esas tareas de limpieza se realizarán de 7.30 a 10.30 horas.

“Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba se ruega a los vecinos que, por el bien de todos, se respeten en todo momento las normas establecidas, especialmente el aforo máximo y la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1,5 metros”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955