www.masvive.com
La Comunidad de Madrid pide responsabilidad en los desplazamientos de fin de semana
Ampliar

La Comunidad de Madrid pide responsabilidad en los desplazamientos de fin de semana

viernes 29 de mayo de 2020, 14:54h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha apelado este viernes a la responsabilidad de los ciudadanos madrileños y al cumplimiento de las normas de distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado o higienización de manos con soluciones hidroalcohólicas, ante los traslados a segundas residencias este fin de semana, ya permitidos en la fase 1 de la desescalada.

No olvidan que estas segundas viviendas están situadas en la mayor parte de los casos en la Sierra Norte y el Sureste y Suroeste de la Comunidad, con especial incidencia sobre los municipios de la Sierra del Guadarrama y de la Carretera de los Pantanos, y que gran parte de estas localidades cuentan con poblaciones muy envejecidas.

Por ello, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, pide a los madrileños que se trasladen a sus segundas residencias que “extremen el cuidado, la vigilancia y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas, la higiene de manos y evitar las aglomeraciones, para que no lleguen contagios de coronavirus a municipios que se han mantenido a salvo de esta pandemia, o donde se controlaron rápidamente”.

Según ha destacado Pérez, “hasta 28 municipios madrileños se han mantenido libres de contagios de COVID-19, y es necesario que se mantengan así”. En otros muchos, la incidencia de contagios hasta ahora ha sido baja. En su opinión “eso demuestra que, si la gente respeta las normas, pueden evitar los contagios, teniendo en cuenta además que en la mayoría de estos municipios la población está muy envejecida, el grupo de mayor riesgo”.

El consejero ha recordado que el Gobierno regional ha mantenido una constante colaboración con los ayuntamientos para el cumplimiento de los protocolos en cada momento, además de contribuir a canalizar la ayuda humanitaria que desde distintos municipios de la región se está ofreciendo para contribuir a paliar los efectos de la crisis.

“Es imprescindible el cumplimiento de la normas de no superar la cifra de 10 personas en las reuniones en grupo con amigos o familiares, tanto en domicilios como en las terrazas de los bares, así como respetar las distancias de seguridad”, ha concluido Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955